Formación virtual en estrategias de comunicación en Salud

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados

Asociación Civil Trama lanza el curso virtual gratuito Estrategias de comunicación en salud que tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo de estrategias territoriales de comunicación tendientes a la promoción de la salud. Con inscripción hasta el 17 de julio, está dirigido a profesionales del campo de la salud que formen parte de efectores, organismos del Estado o instituciones de la sociedad civil que trabajen estas temáticas a nivel local.

Inicia el 25 de julio, y a lo largo de sus seis semanas, se abordan enfoques de derechos humanos y género en vinculación con diversas perspectivas teórico-prácticas de la comunicación en salud y sus implicancias en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. A su vez, se desarrollan herramientas operativas para el diseño de una estrategia de abordaje territorial en salud desde la comunicación. Se contemplan instancias de evaluación intermedia para poner en juego los contenidos desarrollados y la presentación de un trabajo integrador final.

La inscripción y desarrollo del curso se realizan en la plataforma de educación virtual Trama Educativa: www.trama-educativa.org.ar que fue desarrollada en el marco de un proyecto de la convocatoria anual de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad.

MÁS DATA:

Programa:

 Clase 1: Enfoque de Derechos y Género(s) en comunicación

 Clase 2: Perspectiva de Género en salud

 Clase 3: Comunicación en salud

 Clase 4: Estrategias de comunicación en salud

 Clase 5 y 6: Estrategias de abordaje territorial

Duración: 6 semanas.

Inscripción hasta 17 de julio.

Inicio: lunes 25 de julio – Finalización: viernes 02 de septiembre

Docentes: Daniela Bruno, Luis Motta, María Laura Bidart (https://goo.gl/65bdkz)

Curso no arancelado

Cupos limitados con selección e inscripción previa

Requisitos de inscripción:. Completar formulario de inscripción electrónico: http://www.trama-educativa.org.ar/ registrarse en la plataforma y después rellenar el formulario de pre-matriculación.

En Trama Educativa también se puede acceder a otros cursos virtuales en dos modalidades: con tutoría y de autoaprendizaje. Actualmente, se encuentra abierto el curso Mirarnos en clave de igualdad. Introducción al concepto de género en el que se analiza cómo surge y se desarrolla el concepto de género y cómo desde esta perspectiva se puede contribuir a intervenciones que generen cambios hacia relaciones más igualitarias.

Trama es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja desde la comunicación social apoyando a grupos, organizaciones, movimientos y comunidades comprometidos con la equidad y los derechos humanos.

Para seguir las novedades de Trama y sus propuestas:

Facebook/Asociación Civil Trama

Twitter @AsocTrama

www.trama.org.ar

tramaeducativa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *