Sanatorio de La Trinidad Ramos Mejía – Pésima atención

Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía.

Fui el sábado a las 10 con una orden para análisis de orina urgente para mi hijo como afiliado de OSDE.

Me hicieron firmar una orden para transcribirme la receta ya que explicaron “era el procedimiento habitual”

Después de una hora de espera dejé las muestras. Me dijeron que estaba para las 13. Espere dos horas.

Cuando llegó el momento, me hicieron firmar otra orden para que la médica me entregara los resultados pero luego me dijeron que estaba cerrado y que no tenían acceso a la muestras a pesar que en el laboratorio me habían confirmado que serían entregados en guardia pediátrica. Que por favor volviera el lunes.

Esperé al día señalado y hoy volví. Luego de esperar un rato, me dijeron que las muestras no pudieron analizarse porque estaban contaminadas. Sin entregarme nada, me dijeron que vuelva con una nueva orden y una nuevas muestras.

En el mismo momento, un hombre también se quejaba. Le pregunté que pasaba y me contó que lo mandaron a su casa con una infección, y que además habían perdido sus muestras, cosa que confirmó la recepcionista.

Pedí hablar con alguien responsable. Me dijeron que ya se había retirado. Y que no me podían dar su e-mail.

Hace un rato vengo del médico de cabecera de mi hijo quien me tuvo que hacer una nueva orden.

Resumiendo, perdí varias horas, y no tengo el análisis de mi hijo, El Sanatorio de La Trinidad se quedó con 3 prestaciones firmadas (dos consultas pedíátricas y un laboratorio) que espero tengan la dignidad de no intentar cobrar.

Espero que OSDE audite la forma en que trabaja este sanatorio y lo quite de sus prestadores hasta que no tengan un mínimo de seriedad en su comportamiento.

Vale aclarar que los Sanatorios de la Trinidad  son parte de la empresa de medicina prepaga Galeno, fundada por Julio Fraomeni, un empresario cuya empresa factura $15.000 millones por año. 

Julio Fraomeni, fundador de Galeno

7 opinión por “Sanatorio de La Trinidad Ramos Mejía – Pésima atención

  1. Wanda

    Realmente muy mala la atención por parte del equipo de pediatría, enfermeria solo se rescata alguno a casos. Se observa el servicio muy desorganizado y sin seguimiento diario sobre la evolución del paciente. Estamos con mi hijo internado desde el martes y lo único que hacen los médicos cuando uno les da feedback sobre las cosas que nos parecen poco profesional, es justificarse que están con muchos pacientes y hay chicos mas criticos que tiene prioridad, tambien nos hacen saber que no es necesario que un médico pase dos o tres veces al día, que con una observación del día está bien. Lo mismo con el equipo de kinesiologos, poco tacto y subestiman la preocupacion de los padres que tenemos que estar preguntando por la atención de un profesional. Un médico indica una cosa y después viene otro y hace lo contrario, falta de criterio en el tratamiento a seguir. Realmente estamos indignados. La hostelería muy linda pero lo más importante no lo puede brindar.

  2. Hernan Post author

    Muchas Gracias por tu comentario Wanda. Parece que somos varios los que tuvimos una experiencia similar. Esperemos qeu tomen nota de lo poco satisfechos que estamos los pacientes.

  3. Maria

    Yo también tuve una pésima experiencia en la Guardia….después de esperar 2 horas la médica q me atendió un desastre!!!! Además de maleducada…Es una lástima…los asociados a Galeno teníamos muchas expectativas con la inauguración de esta clínica….realmente UN DESASTRE!!!

  4. Carina Coronel

    Buenas noches, hoy me sucedió el hecho más vergonzo que jamás me pasó en ninguna clínica y voy a dejar mi denuncia por todos los lugares que sean necesarios.
    El día 16/06/16 llevo a mi hijo a la Guardia pediátrica ya que tenía dolores muy fuertes en el pecho y fiebre, luego de revisarlo la doctora ordena una placa de tórax por posible diagnóstico de neumonitis, ante la urgencia llevamos a realizarlo y entra mi marido con mi hijo a rayos, cuando volvemos con la doctora para confirmar resultados le envían una placa de cervical! Ante esto la Dra consulta con rayos y nos envían nuevamente a imagenes por “supuesto error”, imaginandome lo que venía enfrento a la administrativa diciendo que iba a buscar la placa de tórax de mi hijo, la cual me responde si hay un error de sitema pasa por acá que te la hacen de nuevo; enseguida le respondí que yo misma vi la placa errónea de cervical de mi hijo y no lo iban a volver a irradiar nuevamente, ya que en vez de 1 correspondiente le hicieron “2 de cervical” teniendo en cuenta no sólo los peligros de la irradiación en si misma sino también de la irradiación de las glándulas tiroides que se encuentran allí.
    En ese momento de indignación tanto por el error como por la intención de querer cubrirse intentando irradiar nuevamente a mi hijo y que la administradora se adjudico como error de ella sin siquiera disculparse, pido hablar con un responsable, el mismo me dirije nuevamente con la Dra y ante la negativa de ella de volver a hacer la placa no pudo hacer un diagnóstico final y se médico como una supuesta neumonitis porque no hubo otra solución, de manera que mi hijo está todavía gritando de dolor y sin saber certeramente lo que tiene y con la medicación que no sabemos si es la correspondiente, si empeora en 48 hs si o si debe realizar una nueva placa. Ineptitud y verguenza!

  5. Guadalupe

    Mi experiencia fue pésima. Fui el día de mi turno para la operación de mi hija y me dicen ese doctor no trabaja más acá! ! Pero me lo quedan en solucionar. Lo mandan a llamar y viene. La atención del cirujano fue buena pero mi hija salió llorando de la operación y se quejo con todos y cuanto médico vino a verla de que le dolía mucho el brazo donde tenía el suero. Todos le decían ya te lo sacamos en un rato y a la hora aproximada que se quejaba mucho porque a mi no me dejaba ni que le tocará del dolor se da cuenta la enfermera quien actuar rápidamente al ver que estaba infiltrado y casi le estaba por explotar el bracito. Maldije X mi falta de experiencia y no dar crédito a lo que decía mi hija depositando plena confianza en los médicos. Que les costaba tan siquiera mirar si l nena lloraba del dolor! Por suerte ya esta bien pero las siguen es 4 horas luego de la operación que en eso fue un éxito sufrió un montón X el brazo . Algo que se podía haber evitado. Cuando le conté al cirujano a la semana en la próxima consulta me dijo que el ni tenía nada que ver que hable con el sanatorio. Uff sólo quería avisarle que fura más cuidadoso se que es culpa del anestesista o un caso fortuito tal vez no me importaba demasiado encontrar al culpable sólo que si alguien sale llorando de dolor del quirofano minimamente miren la zona donde le duela .

  6. María Inés

    Estrella a la inoperancia! 05/10/2016 guardia, la Dr. Liz Duran G me atiende a las 00:30 aprox. y a pesar de decirle que me sentía muy mal, con pesadez en mi cabeza, como un taponamiento en los oídos, con un dolor fuerte de mandíbula que había comenzado 2 hs atrás, más molestia en mi estómago, que era asmática, con antecedentes cardíacos, NUNCA se levantó de su silla NI dejó de mirar la computadora NI tomó mi presión NI me auscultó NI pidió un electro. NADA!
    Eso sí, pidió un análisis que le dijo que tengo el colesterol alto! Gracias Dr. Liz Durán G por tanto compromiso! TRINIDAD RAMOS MEJIA, mejorá tu personalidad médico !!!!

  7. Sol

    La verdad no entiwndo por que les fue tan mal. Mi hijo estuvo internado con 3 años y nunca nos atendieron tan bien. Vamos a la guardia a cada rato y nos hacen los estudios en el acto. Atención de 20. Soluciones en el momento. O yo siempre tuve demasiada suerte… o ustedes muy mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *