“La calle de los pianistas”: Mi opinión y las palabras de su director

“La Calle de los Pianistas”

Ayer fuimos al Malba a ver el documental “La Calle de los Pianistas”. Este documental sobre músicos, no solo nos regala una serie de exquisitas interpretaciones en piano. También nos invita a reflexionar sobre el porque cada uno de nosotros hace lo que hace.
Mirando la película no podemos dejar de preguntarnos cuan libre es la elección sobre las “vocaciones”. Y el sacrificio que lleva la excelencia, aún cuando ese camino es el único que se vislumbra como posible.

Antes de comenzar la exhibición, Mariano Nante, el director del film, se presentó al público y expresó unas breves palabras que podemos ver a continuación:

La sinopsis publicada en el sitio del Malba dice:

En una pequeña calle de Bruselas, la rue Bosquet, hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la jovencísima Natasha, de solo catorce años, hija de Karin. Sobre los hombros de Natasha, la última promesa de la calle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo. Su madre Karin, quien también fue una niña prodigio, cumple los roles de profesora, mentora y consejera. A medida que ingresa –casi sin darse cuenta– en el mundo de los pianistas de élite, Natasha comienza a percibir los riesgos que deberá asumir como pianista profesional apenas abandone el mundo plenamente lúdico que fue el piano de su infancia. En una edad en la que naturalmente aparece la pregunta sobre el futuro, Natasha se pregunta qué es ser un pianista. En este momento de cambios e incertidumbre Natasha busca respuestas, pues intuye que en ella está depositada la continuación del legado familiar. En los diarios de su madre, en los videos familiares, en los pianistas de la casa de al lado, Natasha se encuentra con aquello que, supone, será su vida frente al piano.

Además acá podemos ver el trailer de la película:

Y para terminar un poco de su música. Karin Lechner y Sergio Tiempo tocando “Muerte del Angel” de Astor Piazzolla

Los que quieran ver la película la dan algunas veces más en el Malba en las siguientes fechas:

Sábado 15 de agosto de 2015 a las 20:00
Sábado 22 de agosto de 2015 a las 20:00
Sábado 29 de agosto de 2015 a las 20:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *