¿Como reciclar la basura doméstica?

Cualquier persona con conciencia ambiental comprende la necesidad de aumentar el reciclaje entre la población general de un país. Incluso aquellos de nosotros que reciclarmos habitualmente podemos no saber como sacar el máximo provecho de algunos bienes que tenemos que tirar.

Reciclando Botellas
Reciclando Botellas

Estos consejos te ayudarán a ese fin y a hacer tu vida mucho más fácil.

En lugar de tirar las prendas viejas conviene llevarlas a alguna organización de caridad (Por ejemplo Cáritas o Tzedaká) o utilizar el material para un nuevo y divertido. Por ejemplo hacer alfombras de trapo y apliques son buenas maneras de darle un buen uso a esas viejas ropas.
Más info en: Recycling in the summer.

En los días fríos reduzca su dependencia de vasos desechables, utilizando un termo lleno de té caliente, café o sopa. Esto no sólo es bueno para el medio ambiente, es bueno para su bolsillo también ya que no tendrá que hacer una parada en los cafés caros para conseguir una bebida agradable y caliente.  Además si tenés un espacio en tu jardín, patio o balcón, podes sumar una compostera para tratar los residuos orgánicos que produzcas. En este tweet te muestro como trabajan mis lombrices.
Más info: Intelligent ways recycle household rubbish winter.

En el verano tenemos la tendencia a beber más bebidas frías, y eso nos hace comprar muchísimas botellas. Es muy importante reciclarlas para ahorrar la energía necesaria para crear más botellas, además de los recursos necesarios para conseguir la materia prima.

Más info: Summer Recycling tips

Enseñar a los niños a reutilizar y reciclar es muy importante y ellos crecerán teniendo un comportamiento más ecológico. Para esto, puede crear una serie de proyectos que divertan a los chicos que utilicen los desechos que hay en su casa. Esto es mejor que simplemente comprarles un juego, ya que reutiliza materiales y de paso puede ahorrar un poco de dinero. Para ver algunos proyectos que puede hacer con sus chicos: Kid friendly crafts using recyclables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *