Expertos de seguridad informática se oponen a que los gobiernos accedan a comunicaciones encriptadas

Un grupo de los mejores expertos en seguridad informática presentaron un informe que dice que el gobierno norteamericano y el inglés no deberían tener acceso especial a las comunicaciones encriptadas. De hacerlo estarían poniendo en riesgo los datos más confidenciales y la infraestructura de todo el mundo.

Expertos cuestionan que los gobiernos accedan a datos encriptados
Expertos cuestionan que los gobiernos accedan a datos encriptados

Un grupo de los mejores expertos en seguridad informática presentaron un informe que dice que el gobierno norteamericano y el inglés no deberían tener acceso especial a las comunicaciones encriptadas. De hacerlo estarían poniendo en riesgo los datos más confidenciales y la infraestructura de todo el mundo.

En este documento preparado por un grupo de 14 mejores expertos en criptografía y ciencias de la computación, la encriptación ha sido descrita como uno de los temas más importantes en el debate sobre los derechos de la privacidad en Internet.

Esto ha puesto a Sillicon Valley en el centro de una guerra. Empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google que han escuchado las revelaciones sobre la agencia Nacional de Seguridad y sus socios, están moviéndose cada vez más hacia la encriptación total de sus datos corporativos y los de sus clientes

Los líderes de las agencia de inteligencia se quejan porque dicen que estos esfuerzos de las empresas van a frustrar la capacidad de monitorear a secuestradores terroristas y otro tipo de criminales peligrosos. David Cameron el primer ministro inglés amenazó con prohibir todos los mensajes que sean encriptados.

El informe destaca:

“Dicho acceso abrirá puertas por las que los delincuentes maliciosos y otros Estados podrán atacar a los mismos indivuduos que la ley busca defender. Los costos serían sustanciales, el daño a la innovación sería grave, y las consecuencias para el crecimiento económico difícil de predecir”

Para leer más sobre este tema podés ver la noticia completa en el New York Times

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *