Expertos de seguridad informática se oponen a que los gobiernos accedan a comunicaciones encriptadas

Expertos cuestionan que los gobiernos accedan a datos encriptados
Expertos cuestionan que los gobiernos accedan a datos encriptados

Un grupo de los mejores expertos en seguridad informática presentaron un informe que dice que el gobierno norteamericano y el inglés no deberían tener acceso especial a las comunicaciones encriptadas. De hacerlo estarían poniendo en riesgo los datos más confidenciales y la infraestructura de todo el mundo.

En este documento preparado por un grupo de 14 mejores expertos en criptografía y ciencias de la computación, la encriptación ha sido descrita como uno de los temas más importantes en el debate sobre los derechos de la privacidad en Internet.

Esto ha puesto a Sillicon Valley en el centro de una guerra. Empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google que han escuchado las revelaciones sobre la agencia Nacional de Seguridad y sus socios, están moviéndose cada vez más hacia la encriptación total de sus datos corporativos y los de sus clientes

Los líderes de las agencia de inteligencia se quejan porque dicen que estos esfuerzos de las empresas van a frustrar la capacidad de monitorear a secuestradores terroristas y otro tipo de criminales peligrosos. David Cameron el primer ministro inglés amenazó con prohibir todos los mensajes que sean encriptados.

El informe destaca:

“Dicho acceso abrirá puertas por las que los delincuentes maliciosos y otros Estados podrán atacar a los mismos indivuduos que la ley busca defender. Los costos serían sustanciales, el daño a la innovación sería grave, y las consecuencias para el crecimiento económico difícil de predecir”

Para leer más sobre este tema podés ver la noticia completa en el New York Times

 

Deja un comentario