Malvinas: ¿Pueden los enemigos volverse amigos?

Miguel Savage, sobreviviente de la Guerra de Malvinas

Miguel Savage, sobreviviente de la Guerra de Malvinas

Miguel Savage, es un sobreviviente de la Guerra de Malvinas y en esta charla nos cuenta simplemente, como construir amor en base a una de las experiencias más horrorosas de la vida: la guerra.

A 33 años de la guerra de Malvinas una historia diferente.

La historia de Miguel fue plasmada en su libro “Malvinas, viaje al pasado”  donde cuenta como regresó a las Islas en el año 2000 y logró iniciar el proceso de cerrar las heridas. Ese lugar que había sido el comienzo de una terrible historia fue a partir de entonces, el comienzo de un cambio en su vida.

Según explica su libro:

Tuvieron que pasar 20 años y una crisis económica en la que perdió su trabajo, para que su mochila se desfondara, la angustia lo agobiara, y decidiera pedir ayuda. Una pesadilla acerca de Malvinas lo llevó a buscar el tratamiento psicológico que necesitaba para afrontar el estrés post traumático que había sido demorado.

En ese proceso supo que tenía tres opciones para enfrentar el sufrimiento: tapar todo, victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Este último fue el camino que Miguel eligió recorrer. Apoyándose en otros, rodeándose de personas positivas y generosas, viviendo cada minuto como si fuera el último. Tras esa terrible bisagra que la vida le presentó a los 19 años, aprendió a valorar lo simple, la familia, el trabajo en equipo. Y salió fortalecido.

Estuvo tres veces en la isla y recorrió los mismos lugares en los que pasó hambre y frío cuando era un conscripto del Regimiento Número 7 de Infantería Mecanizada. Pero esta vez acompañado por sus seres queridos: su mujer y dos hijos. En Malvinas tuvo la oportunidad de cambiar la perspectiva al conocer a un ex combatiente inglés, y descubrir que a pesar de las diferencias que los había enfrentado en una guerra absurda, podían construir una amistad verdadera, y por fin sanar el alma.

Suscribite para recibir las alertas de Listao en tu email:

Delivered by FeedBurner

Una opinión por “Malvinas: ¿Pueden los enemigos volverse amigos?

  1. gerardo paredes

    por favor cambiar de “Sobreviviente” a ex Combatiente… me parece una falta de respeto ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *