Stephen Hawking: “La supervivencia de la raza humana depende de la bondad y la cooperación”

Luego de ganar un concurso, Adaeze Uyanwah, 24, from Palmdale, California, visitó el Museo de Ciencias de Londres escoltado por un “guía de honor” muy especial: Stephen Hawking.

En medio de esta visita le preguntó al físico que parte de la humanidad necesitaba mejorar. Hawking contestó: “El defecto humano que más me gustaría corregir es la agresión. Pudo haber tenido ventaja de supervivencia en días de los hombres de las cavernas, para obtener más alimentos, territorio o pareja con la que reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos.”

Stephen Hawkins

Stephen Hawkins

Además agregó: “la agresión debería ser eliminada de la raza humana y debería sustituirse por la empatía para evitar una gran guerra nuclear que destruya a la civilización tal como la conocemos.”

Se refirió también a la exploración espacial humana a la que definió como un “seguro de vida” para la raza humana y pidió que continue. Si bien explicó que no ha resuelto ninguno de nuestros problemas inmediatos en el planeta Tierra, nos ha dado nuevas perspectivas sobre ellos. “El envío de seres humanos a la Luna cambió el futuro de la raza humana en formas que aún no entendemos”, dijo.

Además concluyó con la idea de que futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio y que representa un seguro de vida importante para la supervivencia de nuestra especie, ya que podría evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas.

Más info en Daily Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *