¿Cuales son los países donde más se acepta la homosexualidad? #Infografía

Aunque parezca mentira, aún hoy hay países donde la homosexualidad no solo no es aceptada sino que es penada como delito. En otros, por ejemplo, la Argentina se han dado avances muy importantes como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según un estudio de Pew Research Center, en gran parte América Latina, América del Norte, y la Unión Europea la homosexualidad es ampliamente aceptada. Sin embargo, el rechazo de la homosexualidad es igualmente generalizada en los países de mayoría musulmana y en el África subsahariana, así como en partes de Asia y en Rusia.

 

Aceptación-de-la-Homosexualidad

Mapa mundial de aceptación de la homosexualidad según la opinión pública de cada país.

 

La opinión pública sobre la homosexualidad es positiva en España (88% dice que debería ser aceptada por la sociedad), Alemania (87%), República Checa (80%), Canadá (80%), Australia (79%), Francia (77%), Gran Bretaña (76%), Argentina (74%), Italia (74%) y Filipinas (73%).

Por el contrario, menos de uno de cada diez entrevistados en Nigeria (1%), Túnez (2%), Ghana (3%), Senegal (3%), Egipto (3%), Jordania (3%), Indonesia (3% ), Uganda (4%), los territorios palestinos (4%) y Kenya (8%) dicen que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad.


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *