Japón construirá el parque eólico marino más grande del mundo

Finalmente Japón está abandonando progresivamente la peligrosa energía nuclear para dar paso a un futuro de energías renovables.

Granja-Eolica

Según el plan presentado en 2020, tendrán construidos un total de 143 aerogeneradores en plataformas ubicadas a 16 kilómetros de la costa de Fukushima, que alberga el reactor nuclear Daiichi que en marzo 2011 fue dañado por el terremoto y el tsunami.

El parque eólico, que generará un gigavatio de potencia una vez terminado, es parte de un plan nacional para poder aumentar los recursos de energía renovables del país.  Tras el cierre post-tsunami de 54 reactores nucleares del país, solo han logrado volver a poner en funcionamiento a dos de ellos.

El proyecto es parte del plan de Fukushima para ser completamente autosuficiente en energía para el año 2040, utilizando solamente energías renovables. Además tienen planes para construir el parque solar a más grande del país. 

Esta granja eólica superará los 504 megavatios generados por las 140 turbinas de la granja Greater Gabbard ubicada en la costa de Suffolk, Reino Unido – actualmente la mayor granja del mundo.

La primera etapa del proyecto de Fukushima será la construcción de una turbina de 2 megavatios, una subestación y la instalación del cable submarino. La turbina se ubicará a 200 metros de altura.

Para más detalles pueden leer la nota en New Scientist.

 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *