Estas acá: Inicio // celulares, curiosidades, energía nuclear // Luego de Fukushima, nace teléfono celular para detectar la radiación.

Luego de Fukushima, nace teléfono celular para detectar la radiación.

Celular para radiación

La empresa japonesa SoftBank desarrolló el teléfono Pantone 5 107SH que tiene por característica destacable el tener incorporado un medidor de radiación. Fabricado por Sharp, el teléfono de 115mm × 58mm × 12mm cuenta un mini contador Geiger, que se utiliza para medir los niveles de radiación en la atmósfera y que puede ser operado con un solo botón. Capaz de detectar los rayos gamma en el rango de 9.99 microsieverts por hora y 0,05 microsieverts por hora, los usuarios pueden obtener información sobre los niveles de radiación en tiempo real o un mapa de los resultados a través de un período de tiempo especificado.

Si vivís en Japón te recomendaría que lo compres porque la información dada por el gobierno japonés no es muy confiable. La energía nuclear demuestra día a día no solo que es la opción más cara sino una de las más peligrosas.

Si querés conocer más sobre energía nuclear podés leer aquí. 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí


Tags: , , , , , , ,

2 Respuestas to " Luego de Fukushima, nace teléfono celular para detectar la radiación. "

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Luego de Fukushima, nace teléfono celular para detectar la radiación http://www.listao.com.ar/2012/06/luego-de-fukushima-nace-telefon…  por HernanArg hace [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa japonesa SoftBank desarrolló el teléfono Pantone 5 107SH que tiene por característica destacable el tener incorporado un medidor de radiación. Fabricado por Sharp, el teléfono de 115mm × 58mm × 12mm cuen……

Deja tu comentario

Listao | Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Nadal