El PAMI deja sin cobertura a las personas con discapacidad

Por medio de una Resolución, el PAMI deja sin efecto la cobertura de las personas con discapacidad beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

Este hecho significa la pérdida de toda la atención médica (médicos de cabecera, clínicas, sanatorios, medicamentos, pañales, etc.), así como las prestaciones específicas contempladas en la Ley 24901 (hogar, centros de día, escuelas, transporte, etc.). Así quedan en abandono más de 90.000 afiliados, 4.000 de ellos con prestaciones de discapacidad.

A ello se suma que las instituciones que les brindan servicios no reciben el pago de los servicios brindados desde Diciembre de 2011. Pero esto sí se hace con el resto de los afiliados, en una preocupante situación de discriminación.

La conducta asumida por PAMI coloca a los afiliados afectados en una virtual situación de abandono por parte de la Obra Social, los discrimina negativamente en relación con resto de los afiliados.

Desde varias organizaciones comprometidas con la temática de las personas con discapacidad hemos enviado notas a la Presidenta de la Nación, al Ministro de Salud y a la Ministra de Desarrollo Social, a la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con discapacidad y del Directorio del Sistema Único de Prestaciones a favor de las personas con discapacidad, al Interventor del PAMI en las que planteamos se deje sin efecto la resolución unilateral de PAMI de desvincularse de la atención de los afiliados con pensiones no contributivas, el inmediato pago de los meses adeudados y restablecimiento de la cadena de pagos, para evitar un agravamiento en la atención de las personas con discapacidad la que vulnera los más elementales derechos humanos.

Leer el Comunicado del ForoPro

(Vía @LaloMaisler para @DonOrioneAr)

Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

happy wheels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>