20 apps favoritas para iPad

Leandro Cahn comparte con nosotros sus 20 aplicaciones preferidas para Ipad

Hace algunas semanas vi una nota en TIME donde un experto recomendaba las 30 mejores aplicaciones para iPad (http://cor.to/gMH). Tengo varias, algunas son muy interesantes si vivís en EEUU y otras tienen que ver con el propio interés del periodista. También hace algún tiempo leí un review del amigo @fedeaikawa en  http://aikawa.com.ar.

Más acá en el tiempo, y sin que nadie me lo pida (aunque creo tuvo utilidad para una periodista amiga), armé una lista de lo que serían mis aplicaciones favoritas para iPad. No escribiré en TIME, pero para eso está Tumblr, no? De más está decir que no exhaustivo, y tiene toda la subjetividad que soy capaz de expresar.

El orden no representa preferencia, sino que sigue estrictamente cómo van apareciendo en mi iPad.

1.- Configuración de email para Gmail

La primera no es una aplicación, sino un buen tip para configurar la cuenta de Gmail en el iPad. Si uno debe configurarla intuitivamente, la configurará -obviamente- como una cuenta Gmail. Pues no. De hacerlo así no podremos sincronizar los contactos entre el iPad y la cuenta Gmail. Debemos configurar la cuenta como Exchange, ingresando el Mail, el password y nuevamente el mail como nombre de usuario. Dominio se debe dejar libre. Al darle siguiente, se debe ingresar como servidor m.google.com. Chequear que esté tildada la opción de sincronizar contactos y calendario y… voilá!

2.- Audionote

Hay dos versiones, la Lite (gratis) y la full que cuesta U$S 4,99. Esta aplicación permite combinar notas escritas con grabaciones. La versión gratuita es suficientemente buena. Una de esas aplicaciones que uno tiene a la espera de ser usadas. Yo espero la chance desde hace más de un año, pero no me desanimo 😉

Descargar desde App Store

3.- Evernote

Es una aplicación gratuita que tiene la ventaja de que se puede tener en la PC/notebook y en el smartphone (tiene versiones para Blackberry, Android y Windows Phone 7 además de para ios). Evernote nos permitirá soncronizar las notas entre los diferentes dispositivos. A veces es medio aleatorio cuándo y cómo sincroniza, pero si uno le agarra la mano es realmente útil.

Descargar desde App Store

4.- Skitch

Esta app, gratuita también,  complementa el evernote y te permite incorporar fotos e imagenes a las notas, así como “intervenir” fotos, mapas, etc y FUNDAMENTAL hacer print screen.

Descargar desde App Store

5.- GoTasks

Esta app la descubrí hace muy poco y funciona muy bien para sincronizar tareas entre el iPad y el Gmail. 

Descargar desde App Store

6.- Dropbox

Si tenés una cuenta en Dropbox la versión para iPad es muy útil. Se puede seleccionar qué archivos querés siempre disponible hasta un máximo de 1 GB.

Descargar desde App Store

7.- GoodReader

Es un buen lector gratuito de PDFs

Descargar desde App Store

8.- Facebook /Twitter / Linkedin

Las pongo juntas porque seguramente todo aquel iPad-habiente ya las tiene bajadas, pero las destaco porque es increíble las mejoras que tienen las tres apps en sus versiones para iPad de un tiempo a esta parte.

Descargar Facebook desde App Store

Descargar Twitter desde App Store

Descargar Linkedin desde App Store

 

9.- Flipboard

Esta app, amada por muchos geeks (solo apreciada por mi, quizás porque no soy geek), es una de aquellas llamadas “revistas sociales”, a través de la cual uno customiza el contenido a indexar de acuerdo al propio interés. Permite configurar perfiles de redes sociales, seguir blogs e interactúan bien con el Goggle Reader.

Descargar desde App Store

10.- Zite

Ídem anterior, pero incorpora la búsqueda por temas de interés (aunque lamentablemente solo en inglés). Yo la uso mucho más que Flipboard (y a quién le importa, no?).

Descargar desde App Store

 

11.- Pulse

Algo parecido a Flipboard y Zite. Bajen, prueben, comparen.

Descargar desde App Store

12.- Instapaper

Uno de los mejores descubrimientos recientes. Esta app (que para iPad tiene un costo de U$S 5) permite que seleccionemos aquello que nos interesa de lo que estemos viendo en Twitter, Facebook, páginas web, email, etc pero que quemos leer después. Se instala en la PC/Notebook también, donde nos permite incorporar un “Read Later” a la barra de favoritos para marcar y enviar a Instapaper aquello que vimos y nos interesó. Asimismo, al crearnos una cuenta en Instapaper, el programa nos asignará una dirección de email para ser incluida en nuestra libreta de direcciones y mandar allí los mails o tweets (por ejemplo yo lo uso mucho cuando uso Twitter desde el BlackBerry). Obviamente, uno después nunca vuelve a ver qué tiene ahí, pero ese es otro problema.

Descargar desde App Store

13.- Instagram

Si bien en realidad aún no hay una versión específica para iPad, la versión actual para iPhone sirve a los efectos de “instagramear” fotos y compartirlas en redes sociales o por email.

Descargar desde App Store

14.- Skype

Al igual que con las redes sociales, lo más interesante es el avance que experimentó esta app en los útimos meses.

Descargar desde App Store

15.- Talk lite

Google talk en iPad

Descargar desde App Store

16.- DocsToGo Premium

Esta app es la más cara que me bajé, pero creo que vale la pena. La versión full cuesta U$S 17,99, pero resuelve word, excel y PPT, y permite grabar tanto localmente como en la nube vía Dropbox o Google Docs. Tuve Pages y encuentro mucho más amigable DocsToGo para trabajar

documentos.

Descargar desde App Store

17.- Prezi Viewer

Esto solo sirve si se utiliza Prezi, que es un programa para realizar presentaciones muy pero muy bonitas. Tanto el programa en sí como su app para iPad han mostrado significativas mejoras en los últimos meses (la última de las cuales fue la posibilidad de importar  presentaciones realizadas en PPT).

Descargar desde App Store

18.- Gmail para iPad

Si bien el email se ve en la aplicación de correo, esta app sirve cuando se tiene que buscar algun email viejo o algún email enviado hace algunos días. Mantiene las etiquetas como la versión web y es realmente útil para sacarnos de apuros.

Descargar desde App Store

19.- SoundCloud

Muy buena app para grabar voces (entrevistas por ejemplo) o música. Como es básicamente un programa web, permite interactuar entre los diferentes dispositivos con los que uno trabaje.

Descargar desde App Store

20.- Pinterest

La dejé para el final porque, honestamente, no entiendo bien para qué sirve y la app no es muy buena, pero bueno, uno se deja llevar por la moda (?)

Descargar desde App Store

Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Un comentario en “20 apps favoritas para iPad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *