Nuevo paso hacia la creación de un nuevo parque nacional en “La Fidelidad”

Hoy en Perfil encontré esta nota en donde da cuenta de un nuevo acuerdo para avanzar hacia la concreción de la idea que el amigo Emiliano Ezcurra viene impulsando hace varios meses, un nuevo parque nacional en la finca chaqueña “La Fidelidad”.

Comparto con ustedes el artículo con la buena noticia

Impenetrable

Ayudar a crear un Parque Nacional es una iniciativa ambiciosa. Sin embargo, Villavicencio y la ON G Banco de Bosques efectivizaron un acuerdo que apunta a concretar esa idea en el mediano plazo. Bajo la Campaña “Dejá tu huella, una reserva por más reservas”, desde el 2 de mayo pasado y hasta el 30 de junio, por cada botella de Villavicencio vendida la marca donará los fondos necesarios para proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo, apuntando a la creación del Parque Nacional La Fidelidad. “Estamos muy entusiasmados con esta campaña, que nos permitirá profundizar el compromiso de Villavicencio con la sustentabilidad dando un paso más y replicando en otra región las acciones de cuidado del medio ambiente que ya realizamos en nuestra Reserva Natural Protegida en Mendoza.

También es una forma de complementar otras acciones de permanente mejora que estamos implementando, como la reducción de nuestra huella hídrica y de nuestras emisiones”, explica Facundo Etchebehere, director de asuntoscorporativos de Danone Argentina.
La ON G Banco de Bosques, fundada por el ex Greenpeace Emiliano Ezcurra, inició la campaña para crear el Parque Nacional La Fidelidad a principios de 2011. El área tiene una superficie de 250 mil hectáreas y está ubicada dentro de una de las zonas prioritarias para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Americano. En caso de concretarse, se convertiría en el primer Parque Nacional biprovincial creado en los últimos cien años en la República Argentina.
“En un año de trabajo logramos mucho, incluyendo la compra de las 130 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad, que se encuentran en la provincia del Chaco, una iniciativa del gobierno provincial. Sin embargo, tenemos que movernos rápido para garantizar la protección de la totalidad de La Fidelidad. En este sentido, la campaña junto a Villavicencio nos ayudará a recaudar fondos y al mismo tiempo a seguir generando conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, clave para garantizar la vida de las generaciones futuras”, explica Ezcurra.

Deja un comentario