El Community Manager de WalMart, la primer víctima del sismo en México.

En el día de hoy se produjo un terremoto en México, que incluyó a varias ciudades, entre ellas el DF.
En medio del caos por el sismo (de 7,8 grados en escala de Richter) el Community Manager de la cadena de supermercados WalMart publicó un tweet en la cuenta oficial para México: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.


Por Bruno Giambelluca

Walmart México

El Tweet no solo desencadenó la furia en las redes sociales contra la empresa. Minutos después de publicado el tweet lo borraron. Esto enojó aún más a los tuiteros, bajo el hashtag #OfertasWalMart repudiaban el hecho, exigiendo las disculpas correspondientes. 

Horas más tarde la cuenta de Twitter de WalMart volvió a la actividad, esta vez las disculpas, declarando que “lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”.

Esto es una clara evidencia del poder que tiene el Community Manager sobre la imágen de la empresa y como, de un momento a otro, algo que es beneficioso, como twitter, se vuelve una pesadilla. Ya en Listao se había publicado sobre como una empresa/ong puede protegerse legalmente ante las negligencias de los Community Managers.
Este tipo de situaciones no es la primera vez que ocurre, varios administradores de redes han cometido errores que han llamado mucho la atención, por ejemplo: El Community Manager del PSOE “Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte” queriendo enviar un DM publicó por error un Tweet.

Otro ejemplo es el de CN23, donde se publicó una seguidilla de Tweets en su cuenta donde insultaban a la Presidente.


Un comentario en “El Community Manager de WalMart, la primer víctima del sismo en México.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *