Contentos de perder un cliente




El teatro Alamo Drafthouse en Austin, Texas, recibió una llamada telefónica con una queja de un cliente que amenazaba con hacer pública su disconformidad con la empresa. No solo no trataron de disimularlo, sino que lo publicaron en Youtube y consiguieron más de 2.500.000 visitas. ¿Por qué lo hicieron?

Alamo Drafthouse

Esta empresa tiene una política bastante dura de expulsar a los clientes que sean vistos mandando mensajes de texto o haciendo llamadas durante el espectáculo. Están orgullosos de su política y quieren que todo el mundo la conozca, por eso cuando una mujer enojada por haber sido expulsada de la sala, llamó y dejó un mensaje de voz quejándose, la empresa utilizó la llamada para mostrar la seriedad de su compromiso.

En el llamado, la clienta explica el motivo de su queja y advierte que se lo comentará a todo el mundo y que nunca volverá. La empresa no solo lo publica y lograr un hit en Youtube, sino que le agradece que nunca más vuelva.

Obviamente los clientes fieles que gustan de esta política quedan muy contentos con la actitud de la empresa y refuerza la lealtad a la marca.

Visto en Trendwatching

 

Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

 


happy wheels

2 opinión por “Contentos de perder un cliente

  1. Luis

    Histéricos. Lo más paradójico de esto es que la gente que está de acuerdo con estas tolerancias cero, también suele estar de acuerdo cuándo su gobierno bombardea países por intereses petroleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>