¿Por qué la gente consulta por Orientación Vocacional y Laboral? ¿Cómo funciona?

La gente de Desarrollarme, consultora dedicada a la Orientación Vocacional Personalizada y Reposicionamiento Profesional, nos lo cuenta:

Orientación Vocacional

Como principio de trabajo, para Desarrollarme el verdadero éxito profesional se encuentra en la coherencia entre lo que queremos, lo que podemos, lo que sabemos, y lo que es valorado por el mercado laboral. Por eso trabajan de manera individual y personalizada para ayudar a identificar y ampliar esa intersección, acercando dichas dimensiones: deseos, prioridades, valores, habilidades, conocimientos, fortalezas, etc. y ahí encontrar la carrera más acorde a uno.

Lo que hacen es asignarte una psicóloga especialista en orientación vocacional. Con ella realizan 6 sesiones individuales, con una duración aproximada de 45 minutos cada una. Se puede realizar con una separación entre sesiones de 1 semana, o bajo la modalidad intensiva juntando de a dos sesiones por vez. Inclusive, en Enero y/o Febrero están trabajando con mucha gente bajo modalidad intensiva, para que arranquen en Marzo el año con todo. 

En las primeras sesiones se trabaja mediante diferentes técnicas presenciales (tests y entrevistas) para lograr un alto grado de autoconocimiento, para pasar en las sesiones siguientes a analizar diferentes alternativas de carreras acordes a tu perfil previamente identificado.

En la última sesión, además de dar una devolución oral, le entregan un Informe Vocacional Integral®, que incluye:

-Análisis psicológico del perfil de personalidad.
-Hallazgos y aprendizajes obtenidos durante la orientación.

-Carrera/s concreta/s y/o plan de acción laboral definido, en función al perfil.

Tienen varias sedes en Capital, Buenos Aires e interior del país. Si querés más información comunicate con ellos a través de www.desarrollarme.com, mediante mail a orientacion@desarrollarme.com , o telefónicamente al (011)4862-5695.

Si querés conocer más, podés ver algunos videos testimonios de gente que realizó orientación vocacional personalizada recientemente.

happy wheels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>