Estas acá: Inicio // educación // ¿Por qué la gente consulta por Orientación Vocacional y Laboral? ¿Cómo funciona?

¿Por qué la gente consulta por Orientación Vocacional y Laboral? ¿Cómo funciona?

La gente de Desarrollarme, consultora dedicada a la Orientación Vocacional Personalizada y Reposicionamiento Profesional, nos lo cuenta:

Orientación Vocacional

Como principio de trabajo, para Desarrollarme el verdadero éxito profesional se encuentra en la coherencia entre lo que queremos, lo que podemos, lo que sabemos, y lo que es valorado por el mercado laboral. Por eso trabajan de manera individual y personalizada para ayudar a identificar y ampliar esa intersección, acercando dichas dimensiones: deseos, prioridades, valores, habilidades, conocimientos, fortalezas, etc. y ahí encontrar la carrera más acorde a uno.

Lo que hacen es asignarte una psicóloga especialista en orientación vocacional. Con ella realizan 6 sesiones individuales, con una duración aproximada de 45 minutos cada una. Se puede realizar con una separación entre sesiones de 1 semana, o bajo la modalidad intensiva juntando de a dos sesiones por vez. Inclusive, en Enero y/o Febrero están trabajando con mucha gente bajo modalidad intensiva, para que arranquen en Marzo el año con todo. 

En las primeras sesiones se trabaja mediante diferentes técnicas presenciales (tests y entrevistas) para lograr un alto grado de autoconocimiento, para pasar en las sesiones siguientes a analizar diferentes alternativas de carreras acordes a tu perfil previamente identificado.

En la última sesión, además de dar una devolución oral, le entregan un Informe Vocacional Integral®, que incluye:

-Análisis psicológico del perfil de personalidad.
-Hallazgos y aprendizajes obtenidos durante la orientación.

-Carrera/s concreta/s y/o plan de acción laboral definido, en función al perfil.

Tienen varias sedes en Capital, Buenos Aires e interior del país. Si querés más información comunicate con ellos a través de www.desarrollarme.com, mediante mail a orientacion@desarrollarme.com , o telefónicamente al (011)4862-5695.

Si querés conocer más, podés ver algunos videos testimonios de gente que realizó orientación vocacional personalizada recientemente.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Listao | Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Nadal