¿Cómo medir y evaluar tu presencia en Facebook?

Muchas organizaciones trabajan muchísimo e invierten recursos valiosos en sus estratégias de social media sin tener en claro algo fundamental: ¿Cómo medir y evaluar los resultados de su trabajo? En el caso de Facebook tenemos que tener en cuenta algunos puntos importantes.

Estadísticas

Información General

Acá podés ver cuantos “Me gusta” recibió tu página, así como el número de fans que participan activamente de tu página. Esto incide en el EdgeRank de Facebook (el algoritmo que usa el sitio para decidir lo que se muestra en canales de noticias de los usuarios),y este nivel de participación es uno de los factores claves para que su contenido se difunda a través de Facebook. Un indicador clave para tener en cuenta es la variación porcentual de usuarios activos.

Información demográfica

En la pestaña “Usuarios”, podés encontrar información sobre quienes son y desde donde se conectan los fans de tu página. Además podés ver que partes de tu página generan mayor interacción con los usuarios, y ver cuales son los sitios que mayor tráfico generan hacia tu página en Facebook.

Interacciones.

En esta pestaña podemos ver cuanta gente ha visto las publicaciones de la página y que grado de interacción tuvieron con ellas. Además aparecen la cantidad de personas que se desuscriben diariamente. Este es uno de los datos claves para verificar si nuestros contenidos son interesantes o no para nuestros seguidores.

Si bien los reportes estadísticos de Facebook no son de lo mejor y no podemos acceder a muchos de los datos que nos permitirían enfocar en estrategias de marketing directo más efectivas, debemos aprovechar las posibilidades que se ofrecen para analizar, evaluar y enfocar o corregir lo que venimos haciendo en esta red social.

 



Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí




4 opinión por “¿Cómo medir y evaluar tu presencia en Facebook?

  1. eder hernandez

    hola me gusto tu articulo estoy haciendo una tesis sobre facebook como estrategia de marketing quisiera saber si me podrias ayudar con mi investigacion saludos Hernan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *