Investigación revela que 2/3 de los techos de Nueva York son aptos para instalar paneles solares

Según publica TreeHugger en otras ciudades la proporción sería igual. Además explica que si dos tercios de los techos de Nueva York tuvieran paneles solares podrían abastecer el 50% del consumo de la ciudad en las horas en las que brille el sol.

Para lograrlo el alcalde y varias organizaciones, incluyendo la Universidad de NuevaYork (CUNY), están implementando varias herramientas, incluyendo reducciones de impuestos y un mapa interactivo muy detallado que ofrece información sobre la energía solar en la ciudad de Nueva York.

Mapa-Nueva-York

Esta buena iniciativa de descentralización de la generación de energía por fuentes renovables y limpias, tiene que completarse con un correlato con edificios verdes diseñados para consumir menos energía.

Esperemos que en nuestros pagos avancemos rápido con iniciativas similares.


 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí



Una opinión por “Investigación revela que 2/3 de los techos de Nueva York son aptos para instalar paneles solares

  1. cristian

    muy buenos comentarios y muy buenas noticias las que nos haces llegar Hernan, aeguí así hermano que si no estamos fritos… adhiero a que tenemos que implementar el uso de la e. solar en Argentina, que excepto San Luis, las demás provincias están por importar e. electrica…un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *