Arabia Saudita bloquea el sitio de Amnesty Internacional

El gobierno saudí, con un amplio listado de sitios bloqueados, dió un paso más al bloquear el acceso al sitio Web de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.
La decisión se produjo después de que Amnistía Internacional haya criticado una copia filtrada de un proyecto de ley antiterrorista propuesto por el gobierno de Arabia Saudita para reprimir la protesta pacífica en el reino.

Amnesty

El gobierno saudí, con un amplio listado de sitios bloqueados, dió un paso más al  bloquear el acceso al sitio Web de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.
La decisión se produjo después de que Amnistía Internacional haya criticado una copia filtrada de un proyecto de ley antiterrorista propuesto por el gobierno de Arabia Saudita para reprimir la protesta pacífica en el reino.

 

En su análisis, Amnistía Internacional condenó la ley diciendo que representaba una “amenaza grave a la libertad de expresión en el Reino en nombre de la prevención del terrorismo.”

Si es aprobada, la ley considerará al daño a la reputación del Estado y poner en peligro la unidad nacional, como delitos de terrorismo. Estos crímenes también llevar a penas severas, incluida una pena de prisión mínima de 10 años por cuestionar la integridad del rey.

El gobierno dijo que el informe de Amnesty  era “sin fundamento”, “mera suposición”, y “carecente de todo fundamento” pero finalmente censuró el sitio web de la organización.

Fuente: Washington Post



 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

2 opiniones en “Arabia Saudita bloquea el sitio de Amnesty Internacional”

  1. Mientras tanto, Argentina firma tratados de cooperación nuclear con Arabia Saudita para el desarrollo de parques atómicos en el reino, y labores conjuntas en las construcciones vernáculas. Es cierto que una cosa no hace a la otra, pero tampoco le es absolutamente ajena.

    Ps: El “No Comments” para esta entrada calzaba perfecto. No pude resistir la tentación de comentar; mis disculpas por arruinarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *