Premio Nobel de la Paz orgulloso de asesinar

Osama ha sido asesinado. Un hombre fue asesinado “selectivamente”. Y el presidente norteamericano, Barack Obama nos dice que “se ha hecho justicia”. Un premio Nobel de la Paz, dice “se ha hecho justicia”.

Osama Bin Laden ha sido asesinado. Un hombre fue asesinado “selectivamente”. Y el presidente norteamericano, Barack Obama nos dice que “se ha hecho justicia”. Un premio Nobel de la Paz, dice “se ha hecho justicia”.

El líder de la fuerza militar más peligrosa del mundo, nos quiere hacer creer que la venganza es justicia. La maquinaria cultural americana que critica, y muchas veces con razón, las violaciones de derechos humanos en varios países del mundo, calla hoy frente a la ejecución sumaria del terrorista supuestamente responsable de una de las mayores humillaciones sufridas por Estados Unidos en su historia.

Obama

En un rapto de sinceridad Obama declaró “nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia”. A buen entendedor, pocas palabras. Facilmente se puede interpretar la amenaza al estilo Kill Bill de Estados Unidos. Si se meten con nosotros, la pasarán mal, parece decir. Miles de norteamericanos festejan en las calles y Obama sube en las encuestas.

Estados Unidos también reconoció que operó en Paquistán sin avisarle al gobierno de ese país. No creen que deban hacerlo. La venganza lo justifica. Y el derecho internacional no tiene valor cuando los que deben respetarlo son los dueños de la pelota.

El derecho internacional y los más elementales y primarios derechos humanos, establecen que “Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”, sin embargo, la Casa Blanca admite que la orden dada fue “Matar a Bin Laden”. Atraparlo, hacer un juicio justo, con posibilidad a defensa, y condenarlo hubiera sido realmente justicia.

Bin Laden, era quizás, de ser verdad todo de lo que es acusado, un asesino despiadado. Pero tenía los mismos derechos que todos.

Con la muerte de Laden, hemos perdido la oportunidad de conocer más sobre los detalles de la relación de Al Qaeda con la CIA, con otros gobiernos del mundo, y de darle la posibilidad de defenderse de todas las acusaciones que le cargaron en sus espaldas.

Con el asesinato de Osama Bin Laden, Estados Unidos, perdió la oportunidad de demostrar que se puede hacer justicia real. Que son capaces de defender todos esos valores que reclaman al resto del mundo. Y sobre todo, perdieron la oportunidad de demostrar que entre esos terroristas que dicen perseguir y ellos existe alguna diferencia.




 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

19 opiniones en “Premio Nobel de la Paz orgulloso de asesinar”

  1. Muy bueno. Se agradece que se llame a las cosas por su nombre. En este caso, al atentado terrorista que nos ocupa.

    [Cuestión aparte es que yo estoy convencido de que no han matado a Bin Laden porque no se puede matar a un muerto.]

    Un cordial saludo y feliz jornada.

  2. Me parecía increíble no encontrar en ningún lado una referencia al premio Nobel… todo el mundo debatiendo si al que mataron es a el verdadero Osama, chistes varios por la equivocación de muchos influyentes entre OBama y OSama; teorías que iban desde que Osama nunca existió, que con Obama eran amigos y hasta que eran la misma persona (con esto no desacredito ninguna porque la verdad es que a esta altura estoy convencida de que es imposible saberlo con certeza). Pero lo que sí es un hecho, del que todo fuimos testigos, es que éste galardón -antes- tan significativo le fue otorgado al actual presidente de Estados Unidos… recuerdo cuando escuché la noticia no podía creer… y ahora menos. A partir de ése hecho concreto, también entonces podemos afirmar que un premio Nóbel de la Paz ni mas ni menos anunció con jolgorio que había muerto violentamente una persona. Lo que menos puedo creer es que haya pasado tan desapercibido, que haya tenido que tipear “obama premio nobel de la paz osama” para finalmente dar con éste blog, entre otras publicaciones que fueron amenazadas con ser -o directamente fueron- censuradas. Ni hablar que todos los datos que leí aquí me nutrieron con aún más información, aunque hayan tratado tanto de evitarlo censurando a los otros. Realmente increíble. Saludos.

  3. ¿y que hacemos? Nos arriesgamos a que se escape y que mate a otros tantos de miles de personas? Venga ya!! no seamos hipocritas!!!!

    1. No. Lo atrapamos, le damos un juicio justo, con derecho a la legítima defensa y se le da la sentencia acorde a los crimenes comprobados. Y escuchamos todo lo que tenga para contar de su relación con los gobiernos del mundo y sus redes de inteligencia y financiamiento, incluída por supuesto, la CIA.

  4. Muy bueno tu artículo Hernán! yo todavía me pregunto dónde está el trofeo? qué raro enterrarlo en el mar no??
    Abrazo, Ceci

  5. Bueno post Hernan!!

    Es tremendo, como te decía por DM, tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, capturarlo, y llevarlo a juicio, hacerlo publico, mostrarlo como el tipo de mierda que fue.

    Nada debería poder justificar la muerte de una persona, si bien hay muchas cosas que me acercan al modo de pensar de los estados unidos, estas me separan.

    Jamas podre entender ese “adn” bélico que tienen, el sentido de revancha y que todo se puede solucionar con un blackops, coincido con vos que el mensaje fue del estilo “hago lo que se me canta, y se los recuerdo para que les quede claro”

    No creo que este tipo de acción haya cambiado nada, solo generan mas violencia, vuelvo sobre lo mismo, por mas que no les importe, tuvieron la oportunidad historia de parar esta locura y mostrar el lado humano.

    optaron por seguir siendo la misma mierda que solían ser.

    triste

    abz

    d

    1. Gracias Dan.

      Comparto. Estados Unidos tiene grandes cosas para imitar, pero es imposible no comprender que la violencia extrema es parte de su ser nacional. La bandera debería incluir un par de bombas y ametralladoras para representar lo que sienten. Con Obama esperé un cambio para mejor, pero los muertos y abusos siguen más allá de las declaraciones para la tribuna. Las corporaciones armamentistas son una pieza clave del verdadero poder que maneja EEUU (el mundo)

  6. hola chicos es la primera vez q escribo aqui y la verdad q siento mucha indignacion y miedo,por q estos señores q se creen dueños del mundo hacen lo q se proponen y eso asusta!!!! realmente no creo q los americanos como pueblo sean imitables,por q todos absolutamente todos tienen un sentimiento imperialista y violento q no quiero para mi vida y mucho menos para mis hijos. Siempre se dice q los yanquis viven en un sistema y para el sistema…a costa de los demás….no hay mas q agregar….o sí…como le explicamos a nuestros niños q un Nobel de la Paz se siente orgulloso de asesinar????? dificil no???

  7. Concuerdo…

    Qué pasaría si la historia es totalmente diferente? qué pasa si nos “vendieron” la gran mentira del siglo? porque si pensamos un poco, quién nos dió tanta información de Osama? ellos mismos.. por qué entonces si tenían la verdad de su lado no accedieron a hacer justicia de verdad?

    Y qué pasa si al aceptar este hecho dejamos que los derechos de cada individuo se olviden? quiere decir que regresamos a la época de las cavernas.. totalmente retrógrada esta acción..

  8. ¡Qué precisas tus palabras, Hernán! Sentí y pensé todo lo que dice tu post, pero no podría haberlo expresado tan bien. No me entra en la cabeza cómo a esta altura del partido hay quienes pueden adjudicarse que hacer justicia es seguir sosteniendo tanta violencia.

    Un abrazo,

    Solcito

  9. creo que no les convenia por ninguna razon capturarlo vivo ya que seguramente conocia bastantes cosas de los EU que no convenia que se supieran, asi que valia mas muerto que vivo.

  10. Excelente nota Hernán. En todas partes del planeta debe haber gente que se siente tan desolada como nosotros no por la muerte de Bin Laden, sino por el modo en que fue asesinado y la parafernalia que rodeó al hecho. Es vergonzoso que el imperio estimule el júbilo por la muerte como un sentimiento aceptable. Me pregunto si los yanquis están preparados moral y humanamente para conducir los destinos de todo el planeta. Cuando era niño, un viejo bibliotecario de mi escuela en Concepción del Uruguay, me confió el cuidado de la misma durante los recreos. Un compañerito mío que se caracterizaba por imponer a las trompadas sus criterios al resto de los niños, se presentó ante el anciano y se quejó de que no lo hubiera designado a él para esa función. Jamás olvidé la respuesta que le dió y que es atinente al tema que tratás en tu nota: ” M’hijo, la cultura es demasiado importante como para confiársela al matoncito del barrio.” Pobre de nosotros si los E.E.U.U. siguen siendo el faro de la cultura occidental.

    1. Gracias Julio. Excelente la comparación. Lamentablemente los destinos del mundo no están en manos de sabios como el viejo bibliotecario de tu escuela.
      UN abrazo

  11. entiendo que la gente no esté por la labor de haberlo matado, pero si se tiene a Osama (si existe, si ha existido o si sigue vivo) retenido en USA, atención a los futuros posibles atentados…Si es verdad que existe y está detrás de los atentados… Oh, no. Es mejor que en nuestra visita a USA, nos rompan las maletas para inspeccionarlas y nos hagan un tacto rectal para que a un sanguinario asesino sea juzgado con todas las de la ley… No se, yo no soy partidario de matar a NADIE a sangre fría, aún siendo Osama, pero vistas las consecuencias que podría haber traído su retención y las represalias o intentos de recuperarlo… pues no digo que esté tan mal hecho. Pero buenos, que esto me parece un ‘juego de niños’. Ahora toca atacar al otro niño. Niño A pega a niño B por meterse con sus juguetes, niño B hiere a niño A matando a su lider.. que hará ahora el niño A? habrá que ver y esperar

  12. Increible que los gringos se crean esta nueva manipulacion de Estados Unidos! Primero, sin reales pruebas, hay que creer que fue Osama el que estaba detràs de los atentados del 11 de Sept. ( no olvidemos que quienes ganaron mas con este ataque no fueron los terroristas, sino el mismo duenio de las torres y muchos otros que no estan en el medio oriente).
    Segundo hay que tragarse la historia de que estaban buscando a Osama tooodos estos anios, gastando millones de dolares en armamento, haciendo ricos a quienes??? Y mas encima matando a mas inocentes que no tenian nada que ver en el cuento. Se supone que era una lucha contra el terrorismo, pero el terrorismo que sembraron los gringos al otro lado del mundo, acaso no cuenta?
    Tercero hay que creer que fue realmente a Osama a quien mataron y tiraron al mar, no quieren mostrar fotos ni pruebas…!!!
    Cuarto… ahora que Osama supuestamente no existe mas… estan todos los paises mas poderosos asustados por posibles actos terroristas por parte de los seguidores de Obama, y por lo tanto todos estan aumentando los niveles de seguridad en las ciudades y comprando mas armamento.
    Quinto, pronto se le acaba el mandato a Obama… y que mejor que una noticia positiva para el ingenuo pueblo americano para hacer al nuevo presidente aumentar los votos?

    Todo huele raro, a podrido en realidad… nunca sabremos la verdad, pero de creerle a Estados Unidos una palabra de lo que dicen… tendria que volver a nacer y tener vaciado el cerebro.

  13. …….Se ha hecho justicia proclamo el presidente Barack Obama al anunciar la muerte de Osama Ben Laden en una operacion de las fuerzas especiales norteamericanas. Quien lo introdujo en Afganistan que se convirtio en su feudo extendido hasta Pakistan?.Detras de los muertos del World Trade Center si el millonario saudita es su autor intelectual esta entonces la mano de la Casa Blanca y sus politicos de Guerra Fria y de la tenebrosa Agencia Central de Inteligencia artifices del fenomeno Osama Ben Laden.. Se hara justicia Presidente Obama?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *