ONG + TICs + Fundraising el combo ideal…

Imaginense que miran a través de internet la definición de un partido de básquet en donde cada segundo cuenta. Tiempo fuera para aprovechar los últimos 5 segundos del último cuarto, se arma la jugada, el equipo sale a la cancha, el jugador tira para definir con un triple yyyyy… aparece un cartel en sus monitores que dice: “Gracias por mirarnos, cuando tengamos el resultado oficial se lo informaremos”…

Eso fue lo que sucedió a la 1 am del pasado 26 de Mayo cuando ganar o perder el concurso en el que participaba Ieladeinu (organización en la que trabajo, soy Coordinador de Sistemas de la Oficina de Desarrollo) variaba con cada f5 que hacía para actualizar los resultados de la página de Chase Community Giving.

Sin poder dormir a las 6.05 am de ese mismo día me enteré de que al final y solo por 38 votos habíamos ganado (27.514 a nuestro favor contra los 27.476 de la ONG que obtuvo el segundo puesto) habíamos ganado el concurso.

Si bien Ieladeinu fue la que ganó el premio mas alto que otorgaba el concurso (u$s 500.000) fue el enorme trabajo del equipo de la Oficina de Desarrollo de Jabad Lubavitch Argentina (al que tengo en honor de pertenecer) y sobre todo, la SOLIDARIDAD de muchas personas de distintos países y religiones la que realmente ganó. Fueron los más de 30 voluntarios que impulsaban a la gente en shoppings a votar en sus propias laptops, fueron Julián Weich, Guido Kaczka y Don Francisco que grabaron videos para motivar a la gente

Fueron las distintas radios que desde @andykusnetzoff en perros de la calle hasta el Alejandro Dolina, pasando por El Negro Gonzalez OroAlejandro Fantinonos dieron una mano con la difusión de la campaña y del sitio (armado íntegramente en WordPress) ClickSolidario.org.ar en donde la gente comenzaba la votación.

Ganó la solidaridad de personas que a través de las redes sociales hicieron que que la viralización explotara, tal es así que #clicksolidario y #ieladeinu fueron de los temas del momento durante 2 días en Twitter. Personas que forman parte de los medios masivos de comunicación y personas involucradas en las organizaciones sociales como  @hernannadal,  @fieritacatalano,  @laurapaonesa@gonzaloibarra,  @briascoi,  @jonasbv,  @germanpaoloski,  @facundo_arana@juancruz aportaron con sus Tweets para que eso sucediera.

Post en los blogs de del director de movilización de Greenpeace Listao, en los perfiles de Facebook de IdealistasObra Don Orione Bs. As.Mar del Plata y mails internos de organizaciones como AEDROS fueron lo que lograron que hasta último momento personas de distintas parte del mundo estén pendientes de que todos sus amigos y conocidos hayan votados.

Todos ellos y todos los que no estoy nombrando, porque si no este sería un post enorme, demostraron AMPLIAMENTE que las redes sociales son un canal más para la solidaridad y el activismo, un canal que bien utilizado puede dar excelente resultados.

A todos y cada uno, gracias… gracias de mi parte y sobre todo, gracias de parte de los 280 chicos que para agradecerles grabaron este video… tómense 51 segundo y véanlo… vale la pena…

280 Gracias.

Una vez más GRACIAS, no encuentro otra palabra para decir lo que siento. Estoy ORGULLOSO de todos ustedes que me demostraron que no estoy tan herrado en todo lo que creo y pienso.

Como siempre y cada vez, besos enormes a las damas y abrazos gigantes a los caballeros. Éxitos en TODO lo que emprendan.

 

Deja un comentario