Como incorporar las redes sociales a la cultura organizacional

La topadora virtual de las redes sociales van derribando cualquier oposición y penetran en todos los ámbitos de la sociedad. Las organizaciones tienen dos opciones. La primera es adaptarse. Y la segunda es tomar la iniciativa y pensar como aprovecharlas para explotar el potencial de sus empleados, clientes, proveedores y público en general.

En este sentido, Andrea Guareschi publicó una presentación interesante en El Viaje de Odiseo, que comparto con uds para quienes quieran seguir reflexionando sobre la incursión de los medios sociales en el ámbito laboral.



 

 

 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

2 opinión por “Como incorporar las redes sociales a la cultura organizacional

  1. Andresa Guareschi

    Hola Hernán,

    Gracias por diseminar esta información! Creo que el cambio cultural sucede en todos los ámbitos dónde co-existen dos generaciones que no comparten algunos valores intrínsecos de los medios sociales cómo la transparencia, la colaboración, la no-jerarquía de poder, la apertura en la comunicación, etc.

    También lo vemos en el tercer sector, dónde las redes sociales son las herramientas por excelencia para movilizar a la acción, como es el caso de greenpeace, avaaz y tantas otras ONGs en el mundo.

    Un beso y estamos en contacto!

  2. Hernan Post author

    Muchas Gracias por pasarte y por el material que compartiste. Creo que este tipo de pensamiento y de forma de organizar el trabajo y la comunicación nos ayudarán a encontrar nuevas formas de buscar soluciones a problemas.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *