Beatriz Sarlo en #678

Beatriz Sarlo estuvo hoy en el programa 678 discutiendo sobre la construcción que los medios hacen de la realidad. Y Twitter explotó.

Beatriz Sarlo estuvo hoy en el programa 678 discutiendo sobre la construcción que los medios hacen de la realidad. Y Twitter explotó.

Beatriz Sarlo

Si bien es cierto que mi TimeLine de Twitter no refleja a la sociedad mediática de nuestro país, fue interesante no solo el debate producido en el programa de TV, sino el que se dió también en Twitter.

Entre los 10 temas más discutidos del día en nuestro país, nueve eran correspondientes al tema.  Y la Frase #conmigonoBarone (referida a la respuesta que Sarlo le dio a Barone cuando intentó cuestionarla y le advirtió que no recordaría el diario menemista que Barone dirigió en los 90) está pronta en convertirse en un “me cortaron las piernas” pero del debate televisivo-político.

 

Twitter

El debate en sí se centró en discutir las teorías de la comunicación y la manipulación, y de los presentes solo el filósofo Ricardo Forster pudo estar a la altura de la invitada. El resto, no podían mantener un nivel adecuado de discusión, estando el punto más bajo en las intervenciones de Gabriel Marioto.

Entre las declaraciones interesantes de Sarlo estuvo su análisis sobre las elecciones santafesinas y las porteñas, su declaración de pedido de ADN a los hijos de la Herrera de Noble, y su evaluación crítica sobre los informes de 678, a los que definió como “picaditos”.

Los nuevos y los viejos medios se unieron a través del hashtag #sarloen678 y quienes miraban el programa interactuaban entre si leyendose y comentando cada intervención. Si bien el programa terminó, la discusión sigue y pueden sumarse haciendo click aquí.

 




Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

5 opiniones en “Beatriz Sarlo en #678”

  1. Coincido totalmente que nadie, a excepción de Forster estuvo a su altura. Sin embargo como el único que estuvo a su altura, la sra. Sarlo NO respondió ninguno de los interrogantes de este y se dedico a decir estupideces y repetir lugares comunes, por eso es que en el Twitter que usted menciona se pueden observar distintas frases sin sentido.
    ¿No hubiese sido interesante que responda donde se encuentra el poder y que entiende esta por poder? Pero evidentemente prefirió obviar ese tema, en fin si eso es lo MEJOR que tiene la oposición o el antikirchnerismo, debo decir que la PresidentE tiene cuatro años mas en el bolsillo…

    1. Me parece que a Sarlo, no debería categorizarsela como oposición o antikirchnerismo. Creo que es una intelectual que piensa y reflexiona sobre la realidad actual como lo ha hecho en el pasado cuando criticaba con todo el énfasis al menemismo.

      Cuando paso lo que decís, la charla venia sobre medios de comunicación y la construcción de sentido, y la discusión que propuso Forster tenía como sentido correr la charla original de la que se habían quedado sin argumentos.

      Igualmente, me parece qeu sería bueno hacer un nuevo programa esta vez con Forster y Sarlo para discutir este tema. Quizas invitando también a Juan Pablo Feinman.

      Abrazo,

  2. En esta oportunidad, Sarlo les pasó el trapo…Coincido totalmente en que ninguno, excepto Forster, le pudo llegar a los talones. Sandra Russo estaba totalmente a la defensiva, y no parecía una periodista con sus años de trayectoría con los comentarios al pasar que tiraba, yo esperaba más de ella. Y la realidad es esa, con la pregunta sobre el poder se buscó desviar el eje de la conversación. Deberían invitar a más pensadores y personajes que marquen una opinión contraria a la que impera en ese ciclo, le serviría mucho al programa. Eso haría que 678 se transformara en un espacio de pluralidad y real debate político.

  3. Mmmm…. veo mucha repetición de lo que se dijo en los medios, che. Nadie le pasó el trapo a nadie… y tenga los títulos que tenga, sea lo “inteligente” que sea la mina era opositora de izquierda y hoy defiende los intereses de la oligarquía.
    Nadie le pasó el trapo a nadie porque fue una discusión limpia. Para mí los panelistas de 678 estuvieron un poco flojos porque quisieron ser respetuoso… la podrían haber hecho mucho más mierda. No puede defenderse escribiendo la columna política de La Nación… Sarlo podrá ser intelectual, pero hoy… no denuncia los ADN de los “hijos” de Noble… lo dijo porque la pusieron contra la espada y la pared…

    Hoy Sarlo es la que sale en el programa de Zlotogwiazda festejando las pelotudeces que decían como “Sa Sa Sarlo” o “Pegue pegue pegue Sarlo pegue”
    Hoy Sarlo pierde credibilidad… hoy Sarlo está más corrida a la derecha. Le pasó lo mismo a Lanata… No encontraron su lugar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *