Moat: Un buscador de publicidades online

Si trabajas en publicidad y querés saber cuales son los avisos que están activos en Internet podes buscarlo utilizando Moat, el Google para publicidades online.

Si trabajas en publicidad y querés saber cuales son los avisos que están activos en Internet podes buscarlo utilizando Moat, el Google para publicidades online.

Pero la empresa ofrece otros servicios entre los que me pareció interesante el uso de mapas de calor para analizar el comportamiento de los usuarios frente a las publicidades.  Uno de los fundadores Mike Walrath dice, “Parte del problema con la publicidad digital es que pensamos que sabemos lo que está sucediendo con un anuncio y lo que hace que sea un éxito. Sin embargo lo único que actualmente conocemos son los clics y las conversiones.”

El servicio que ofrecen es generar un mapa de calor de donde la gente se sitúa con el ratón sobre un anuncio, y cuando hace click sobre él. Por ejemplo, en la imagen de una mujer en el anuncio, si bien fue más atractivo, resultó ser demasiado molesto, mientras que la imagen de un zapato generó 2,6 veces más clics en el botón de “Unirse”. Con esta herramienta se puede mejorar mucho los resultados de los anunciantes.

 

Mapas-de-calor

Según Jonás Goodhart, otro de los fundadores, las tasas típicas de clics en los anuncios gráficos no superan los 10 de cada 10.000 visitantes (el 0,1%), mientras que cerca de 500 de cada 10.000 personas (5%) pasan por lo menos medio segundo con su mouse sobre un anuncio, y 1.000 de cada 10.000 (10%) tocan el anuncio de alguna manera sin hacer click en él. Moat quiere capturar todos estos datos y entregarlo a los responsables de marketing para que puedan probar diferentes imágenes y textos en los anuncios, justo como lo hacen hoy con los anuncios de búsqueda de palabras clave.

Fuente Techcrunch



Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *