El Cuerpo de Marines de EEUU instaló una planta solar de 1,4 megavatios sobre un relleno sanitario

Energia-SOlar

Ayer, el Cuerpo de Marines de los EEUU completó su instalación solar más grande hasta la fecha – un sistema de 1,4 megavatios – que generará electricidad para la base de Camp Pendleton ubicado en las afueras de San Diego, California. El sistema fue instalado encima de un relleno sanitario inactivo.

Según se informó, producirá 2.400 megavatios-hora (MWh) por año, es decir la electricidad suficiente para abastecer a 400 hogares norteamericanos promedio.

El proyecto tuvo un costo de 9,4 millones de dólares y le permitirá a la Infantería de Marina ahorrar por lo menos 336.000 dólares anuales en costos de electricidad.

Kyocera Solar Inc, empresa japonesa con importantes operaciones en San Diego, suministró los módulos fotovoltaicos para el sistema. Kyocera informó que 6.300 de sus módulos solares variedad KD235 se utilizaron en el proyecto, dentro de unos 225 paneles.

Sinergy Electric Company instaló el sistema en colaboración con la AEE Solar, un distribuidor mayorista de equipos de energía solar y servicios. AECOM, una empresa de ingeniería, diseñó el sistema.

De acuerdo a la investigación de Pew Environment Group del año pasado, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha “fijado una meta de producción o adquisición de un 25 por ciento de sus necesidades de energía eléctrica provenientes de fuentes renovables para el año 2025. El estudio explica también que actualmente este departamento incrementa en más de $ 1.3 mil millones de dólares en costos de energía por cada aumento de 10 dólares por barril de petróleo.”

Fuente: Techcrunch






Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

happy wheels

Una opinión por “El Cuerpo de Marines de EEUU instaló una planta solar de 1,4 megavatios sobre un relleno sanitario

  1. Diego Arregui

    Groso! Ojala este tipo de tecnologias avancen mas y no haya que usar plantas nucleares,carbon o petroleo para generar energia. Ojala no sea tarde todavia. Groso el blog Hernan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>