Las 10 tendencias del marketing y las relaciones públicas en redes sociales

33 Digital presentó un documento con las 10 tendencias del marketing y las relaciones públicas en redes sociales que podés ver online o descargarlo gratis.

Foursquare

33 Digital presentó un documento con las 10 tendencias del marketing y las relaciones públicas en redes sociales que podés ver online o descargarlo gratis.

10 Social Media Trends for 2011 – 33 Digital



Usuarios que borran sus datos

Los usuarios están cada vez más preocupados por su privacidad. La estrategia de whitewalling crece en base a estas preocupaciones y hace que los usuarios traten de borrar todas las actividades que realizan en sitios webs.

Lo que implica esta practica es que la reputación online está siempre bajo control. Cuando no están online, los usuarios no pueden ser encontrados.

Además no es posible que nadie vea las actividades que el usuario ha realizado, por ejemplo, comentarios a fotos, mensajes entre usuarios, etc.  El usuario se asegura que nada que el no quiera será encontrado sobre él.

Las empresas que trabajan en redes sociales deben re pensar su trabajo y tratar de comprender la lógica de este nuevo tipo de usuarios.

Otro de los puntos interesantes que trata el documento se refiere a la inteligencia colectiva. La nueva tendencia en este sentido, se basa en que hay un paso gradual de las búsquedas que se hacían en motores de búsquedas como Google, a preguntar las dudas en las redes sociales y confiar mas en las respuestas que al usuario le ofrece su red de contactos.

Por eso, es muy importante que las organizaciones que están en trabajando en las redes confíen en preguntar abiertamente a sus seguidores o a sus redes.

Localización.

El documento destaca, previsiblemente por cierto, el crecimiento de las funcionalidades de geolocalización para aplicaciones celulares y para sitios webs.

Imagenes

Según el estudio, crecerá mucho el desarrollo de redes sociales enfocadas en imágenes como DailyBooth.

Para finalizar, se pone en consideración el rol del community manager y lo vital de su función para las organizaciones que trabajen en social media.

3 opiniones en “Las 10 tendencias del marketing y las relaciones públicas en redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *