Comprás un producto y la empresa dona otro

Leyendo Mashable encontré unos muy buenos ejemplos de como se puede generar nuevos emprendimientos comerciales que tengan un impacto social importante. Estas ideas son interesantes para que las empresas de nuestra región puedan copiarlas o para que puedan asociarse con organizaciones que quieran buscar maneras innovadoras de desarrollarse.

El modelo “uno por uno”, en la que un consumidor compra un producto y alguien menos afortunado recibe el mismo producto de forma gratuita. Las empresas pioneras en usar con éxito el modelo fueron zapatos TOMS y la organización OLPC.

En el artículo Mashable destaca 10 proyectos de este tipo que reproduzco a continuación.

1- BoGoLight

BoGoLight

El proyecto BoGoLight resistentes linternas que funcionan por luz solar a las comunidades necesitadas en todo el mundo, dando una fuente segura, limpia y renovable a familias que normalmente se utilizan lámparas a querosene y velas.

Cuando el comprador compra una linterna puede elegir donde irá la que se dona con miles de opciones entre organizaciones de caridad y otras causas, incluidos los proyectos de promoción de la alfabetización, las escuelas, el empoderamiento de la mujer y la seguridad, la ayuda de emergencia, y mucho más.

Más información en http://www.bogolight.com

2- One World Futbol Project

One World Futbol Project

La One World Fútbol es una pelota ultra-resistente que nunca se rompe incluso si se perfora. Si usted compra una pelota, el proyecto dará una pelota a una comunidad necesitada en un campo de refugiados, zona de guerra, o de una comunidad afectada por la pobreza. El proyecto fue financiado por Sting.

Hasta el momento las pelotas han sido distribuidas en Rwanda, Sudáfrica e Irak, mientras que la Fundación de la Familia Sager compró 10.000 pelotas que se enviarán a Haití.
Más información en http://www.oneworldfutbol.com/

3- Baby Teresa


Homejeando a la Madre Teresa, el proyecto de Baby Teresa está a cargo de Sammie Appleyard y Dunphey Kirsty, dos empresarios de Tasmania que están ayudando a vestir a los bebés que lo necesitan en todo el mundo.




Por cada pieza de indumentaria que Baby Teresa vende se dona una igual a un niño necesitado en otra parte del mundo.

Las donaciones hasta ahora han ido a Egipto, Uganda, Tanzania, Kenia, Australia, Tasmania, las Filipinas y Jordania. Los fundadores esperan llegar a vestir a niños desamparados de todos los países del mundo.

Más información http://www.baby-teresa.com/

4 – Blanket America

Blanket


Blanket America vende mantas, edredones, sábanas, almohadas y colchas. No es un minorista ordinario, ya que este proyecto quiere animar a los consumidores a exigir más y ayudar a sus vecinos de manera significativa cuando hacen sus compras.

Por cada producto vendido, un producto igual o similar es donado a personas y organizaciones que lo necesitan. Como su nombre sugiere, la entrega es de carácter nacional, ayudando a traer consuelo a aquellos en situación de pobreza en los EE.UU. El proyecto, sin embargo, llevó a cabo una distribución en Haití.

Más información http://www.blanketamerica.com/

5 – Warby Parker’s

Warby Parker tiene como objetivo ayudar a algunos de los 500 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a un correcto cuidado de la visión.

Por cada par de gafas de $ 95 que un consumidor compra por Internet, la compañía da un par de alguien que lo necesite, dando a esa persona la oportunidad de leer, trabajar y vivir una vida más plena.

Junto con la asociación benéfica RestoringVision.org, Warby Parker ya distribuyó en 24 países de América Latina, África, Asia del Sur y EE.UU.

Más información en http://www.warbyparker.com/Our-Story/giving

6 – Happy Blankie

Happy Blankie

Este proyecto nació de un chico de siete años, David Holdridge, y ofrece una manta con forma de animal para comprar y una igual va a un niño de un orfanato. Al momento de la compra se puede elegir el destino de la manta donada.

Más información http://www.happyblankie.com/

7 – Whitten Grey

Whitten Grey

Whitten Grey regala un vestido por cada prenda comprada con el fin de enseñarle a las niñas la experiencia de la alegría de dar.

Con la compra de un producto de Whitten Grey, la compradora recibirá un código que podrá introducir en el sitio, decidir qué color del vestido que le gustaría enviar, en qué país se debe entregar y hasta escribir una nota a la chica que recibirá el vestido.

Más información en http://www.whittengrey.com/give/

8 – One Million Lights

One Million Lights

Este proyecto dona una lámpara de LEDS por cada una que se compra en Haití, Perú, Nicaragua, India, Etiopía y Kenia, entre otros países.

Más información http://onemillionlights.org/

9 – Figs

Figs

En muchas partes de África, los niños no pueden ir a la escuela si no tienen un uniforme adecuado, por lo que mediante la compra de una corbata el comprador puede dar a un niño la oportunidad de obtener una educación. Los uniformes se distribuyen en el este de África, en más de 100 escuelas en Kenia y Tanzania.

Más información en http://www.wearfigs.com/

10 – Botas Romas

Botas Romas

La misión de las botas Roma es mantener los pies calientes y secos, proporcionando un par de botas cómodas y duraderas a cada niño que vive pobre en climas fríos y húmedos.




El objetivo es llegar a 5.000 niños de la calle y huérfanos este año, y a100 mil para el 2012 especialmente en Europa del Este.

———————————–

Me interesaría conocer empresas que quieran desarrollar modelos similares. Si te interesa o conocés alguién que le interese avanzar con estos proyectos en la región contactame haciendo click aquí


2 opinión por “Comprás un producto y la empresa dona otro

  1. Pingback: Tweets that mention Comprás un producto y la empresa dona otro | Listao -- Topsy.com

  2. Pingback: Las 100 cosas a las que hay que prestarle atención en el 2011 | Listao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *