Donando a través de un SMS

Mientras que las empresas operadoras de telefonía celular en Argentina que operan mensajería de texto (Claro, Movistar y Personal), no tienen un política de responsabilidad social que permita el desarrollo de fondos a través del mobile marketing, en otros países las cosas son mucho más fáciles.

Mobile

En esta nota de Mashable vemos algunos interesantes ejemplos de como utilizar la mensajería de texto para recaudar fondos para causas sociales, como los U$S 30 millones que se recaudaron en sólo 2 semanas luego del terremoto en Haití.

Las comisiones que cobran las operadoras son del 7%, a diferencia de casi el 90% de comisión (aunque deberíamos decir el robo usurario) de las empresas locales, permiten que cualquiera pueda donar a distintas causas mandando distintas palabras claves al número corto 48510.

Esperemos que pronto las empresas entiendan que las ONGs, no son un cliente corporativo, y que tienen una responsabilidad para ayudar a facilitar el modo en que los ciudadanos colaboran con las causas sociales, políticas o humanitarias que creen justas.

Esta es la clave porqué en Argentina no hay casos exitosos de recaudación de fondos a través de telefonía celular.



4 comentarios en “Donando a través de un SMS

  1. Si llegan a conversar con Claro o Movistar, avisen. En Chile pasa lo mismo y hoy es imposible desarrollar FR x SMS.
    Estuve averiguando localmente y para que sea rentable, hay que generar al menos 15.000 mensajes al mes, lo que para una sola ONG es muchísimo.
    Suerte con las gestiones.
    Daniel
    Amnesty Chile

  2. Lazaro, la propuesta es buena. Intenté hacer algo eso, junto a otras ONGs con muchos prospectos, pero las negociaciones no avanzaron aún.

    Los prospectos para donar son muchos más y creo que fácilmente podrían superar los 100.000 mensuales.

    Te cuento entonces para las posibles reuniones que hagamos con las empresas para poder incorporar las ONGs con las que trabajás a esta iniciativa.
    Un abrazo y gracias¡

  3. Personalmente creo que gran parte de la responsabilidad de que las operadoras no tengan en cuenta a las ONGs a la hora de pensar en comisiones especiales para que las personas pueden donar a través de sus celulares es de los que nos dedicamos a encontrar nuevas formas de desarrollos de recursos para las organizaciones sociales.

    Si nosotros pudiéramos organizarnos e ir a las operadoras no varias veces como una ONG, sino desde una “unificación solidaria” (nombre rarísimo pero es lo que mejor define mi idea) presentando una propuesta que muestre que si Greenpeace tiene 10Mil prospectos que donarían si se lo pidieran, que Don Orione tiene 4Mil y Punto de Encuentro por la Equidad tiene 3, entonces las operadoras pensarían, NO que tienen 3 organizaciones con 10Mil, 4Mil y 4 colaboradores respectivamente SINO tienen un bloque de organizaciones con los que 14.003 usuarios quieren colaborar.

    Estoy seguro de que si el planteo se hace desde una unificación de criterios debería poder funcionar. Pero insisto, esto es desde mi punto de vista.

    Saludos y gracias por el espacio.

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