Energías limpias en manos de negocios sucios

Las grandes empresas de las energías sucias (carbón, gas, petróleo y uranio) frenan el desarrollo social de las renovables presionando para que los ciudadanos no podamos ser dueños y productores de energías limpias.

EnergiasLimpiasNegociosSuciosLas grandes empresas de las energías sucias (carbón, gas, petróleo y uranio) frenan el desarrollo social de las renovables presionando para que los ciudadanos no podamos ser dueños y productores de energías limpias.

Presentación del trailer del documental “Energías Limpias en manos de Negocios Sucios


La producción energética mundial está en manos de grandes corporaciones que tienen mucha prisa por obtener beneficios, antes de agotar los recursos que queman para generar energía sucia. En sus planes no está rendir cuentas a los propietarios de los recursos de la Tierra, actuales o futuros, ni resarcir por las nefastas consecuencias que sus actividades provocan en el entorno y el Cambio Climático.

El mercado de las energías renovables difícilmente puede evolucionar fuera de su control: Está en juego la continuidad de sus propias centrales sucias.


Las empresas que producen energías sucias controlan la capacidad de generación de energías limpias basadas en fuentes renovables.

Para frenar la revolución energética despliegan poderosos gabinetes de prensa, controlan la publicidad de los medios de comunicación y se agrupan en Lobbies que mantienen secuestrados los acuerdos del gobierno.


Sin embargo la revolución energética es imparable. Tarde o temprano la generación de energía se democratizará y estará en mano de los ciudadanos, que acabarán independizándose gracias a la energía que el Sol nos proporciona gratuitamente, un regalo que supera 15.000 veces nuestras necesidades energéticas.

Clientes que irán apostando por pequeñas instalaciones de paneles fotovoltaicos y por la auto-regulación de su consumo, aportando la energía excedente a la red eléctrica.

El futuro de la energía pasará de mano de las grandes empresas a la participación social en la propiedad de las fuentes renovables fotovoltaicas, dejando a estas empresas como meros distribuidores.

Estos y otros contenidos son los que dentro de poco veréis en el documental “Energías limpias en manos de Negocios sucios“, del cual os presentamos un pequeño anticipo.



La sociedad, por primera vez, puede ser propietaria de la energía que consume.


ENERGIAS LIMPIAS EN MANOS DE NEGOCIOS SUCIOS

Fotos “Así se hizo (Making Off)”

  • Con la participación en el documental de:


José Luis García

Responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace

Fernando Berlín

Periodista, Premio Ondas, director de radiocable.com

Tertuliano habitual en Cadena Ser, TVE y CNN+

Mario Sánchez-Herrero

Socio Director de ecooo.es

Ladislao Martínez

Justicia Económica Global – ATTAC España

Joaquín Araújo

Periodista, escritor, documentalista, presentador – joaquinaraujo.com

Premio GLOBAL 500 de la ONU. Premio Nacional de Medio Ambiente.

María José Romero

Directora General de ecooo.es

Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid

  • Producido por:

  • Compensando CO2
    Compensando CO2

    una página sostenible de Facebook


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *