Jorge Bergoglio y sus relaciones con la Dictadura

Bergoglio

La Iglesia no para de recibir sopapos por todos los trapos sucios que viene ocultando hace tiempo. Mientras siguen las repercusiones mundiales por los innumerables casos de pedofilia de sacerdotes alrededor del mundo que comprometen hasta el Papa Benedicto XVI, en Argentina el máximo responsable de la curia del país tampoco la está pasando muy bien.

Horacio Verbitsky viene hace tiempo publicando investigaciones que relacionan a Jorge Bergoglio, actual arzobispo de Buenos Aires, con grupos de tareas de la dictadura militar. Y cada día tiene más pruebas. Hoy publica en Página 12, un artículo donde un laico católico y un ex jesuita revelan las relaciones de Bergoglio con Massera y la represión. Además una monja y una ex religiosa hablan del rol de Bergoglio en el secuestro de Yorio y Jalics.

Casual o causalmente, este es el tipo que luego saca documentos hablando de la situación social del país y criticando desde un pedestal a quienes no piensan como el, como por ejemplo, en el caso del casamiento gay.

Actualización 2013: Perez Esquivel niega que Bergoglio haya tenido nexos con la dictadura militar

Deja un comentario