Cartel de Vía Pública interactivo contra la violencia

Los empleados de servicios públicos en Holanda se enfrentan diariamente a situaciones de agresión y violencia en las calles. Los transeúntes, lamentablemente, no intervienen con la suficiente frecuencia cuando se encuentran con una situación como ésta. Una valla publicitaria interactiva en Amsterdam y Rotterdam, se utiliza para colocar personas en una situación similar para enfrentarlos con su inactividad.

 

Los empleados de servicios públicos en Holanda se enfrentan diariamente a situaciones de agresión y violencia en las calles. Los transeúntes, lamentablemente, no intervienen con la suficiente frecuencia cuando se encuentran con una situación como ésta. Una valla publicitaria interactiva en Amsterdam y Rotterdam, se utiliza para colocar personas en una situación similar para enfrentarlos con su inactividad.

5 opiniones en “Cartel de Vía Pública interactivo contra la violencia”

  1. Está muy bien hecho. Capta a los transeúntes porque se ven a sí mismos, y se quedan mirando como a una película. Aunque no vi a ninguno que se fijara, que dudara realmente si alguien tenía un problema al otro lado de la calle; o que le afectara seriamente lo que estaba mirando. Espero que no se hayan ido antes de leer los cuatro mensajes. Cada cultura es un universo paralelo…

  2. Esta buena la idea, aunque como “casi medica” es mi deber decir que cada vez que se arriba a una escena así el equipo de emergencias o quien este en ese momento debe evaluar la seguridad, si las personas se ponen violentas como en este caso, los médicos debemos llamar a la policía para que intervengan, y luego trabajar tranquilos. Esta bueno que la gente sepa que hacer, como ayudar en esas circunstancias, porque muchas veces la gente quiere ayudar y puede convertirse en una victima mas… siempre la seguridad es primero.

  3. Se me pone la piel de gallina. La sorpresa que genera esta propaganda en la gente, llama poderosamente la atención. Como si reconocieran, realmente, que son espectadores pasivos de un acto de violencia. Una excelente forma de decirles “ABRAN LOS OJOS”
    +10

  4. Vaya! Me deja impresionado como al gente se queda absorta metida en el “medio virtual” sin darse cuenta siquiera que hay una realidad objetiva que tiene en sus propias narices y mucho menos dandose cuenta que ellos mismos pueden optar por hacer algo para que eso cambie…. Asi nos tienen adormitados los dueños del capital con los mal llamados “reality shows” y la Tv Basura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *