Bolivia creará un Ministerio de la Madre Tierra

El gobierno de Bolivia creará un Ministerio de la Madre Tierra en consonancia con la Declaración de Cochabamba, adoptada por la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, reporta hoy la prensa nacional.

Pachamama


La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) recoge declaraciones del vicepresidente, Alvaro García, quien ratificó la idea del presidente Evo Morales en este sentido.

Será un Ministerio que recogerá buena parte de lo que hoy es el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, pero también deberá asumir las responsabilidades en función del documento de Cochabamba, afirmó.

García confirmó que Morales viajará a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encabezando una delegación intercontinental de pueblos y movimientos sociales para entregar el Acuerdo de los Pueblos, de 17 puntos.

Entregará al secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-Moon) las resoluciones de Cochabamba, para difundir estas conclusiones en el mundo entero, y concienciar a otras organizaciones y gobiernos, agregó.

La Cumbre congregó en Cochabamba (centro) a unas 40 mil representantes de 145 países de los cinco continentes, y propuso iniciativas concretas para revertir el cambio climático y la extinción de la especie humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *