Resumen del Mobile World Congress 2010 en Barcelona


La semana pasada tuve la suerte de asistir al Mobile World Congress 201o realizado en Barcelona. La conferencia reunió a las más importantes empresas del sector y a más de 50.000 asistentes que fueron a España a descubrir las próximas tendencias de las comunicaciones móviles.


Entre los cientos de expositores del Congreso, el pabellón de empresas desarrolladoras de aplicaciones para celulares fue el más interesante para mi.


Entre ellos, se destacaba el stand de Skype Mobile, donde presentaban el acuerdo con Nokia para preinstalar la aplicación en los nuevos modelos de celulares. Sobre el tema podemos ver el PPT que Skype presentó en la exposición.



Otra cosa que descubrí fue el desarrollo que existe en Asia del Manga Mobile. La distribución de estas caricaturas japoneses a través de los teléfonos celulares generaron un negocio de U$S500 millones solo durante el 2009. Gracias a Marcelo Iñarra comparto con uds una entrevista realizada a Daisuke Tomizo de NTTSOLMARE la empresa líder en este tipo de aplicaciones.



Paralelamente realizamos una reunión con nuestros colegas de Greenpeace para seguir pensando como utilizar las ventajas de estos canales de comunicación para llevar adelante la misión de nuestra organización. En esta reunión tuvimos una visita muy interesante de nuestros colegas de Amnesty International quienes presentaron el modo en que utilizan los SMS para que sus ciberactivistas firmen sus peticiones en defensa de los derechos humanos. Algo muy similar a lo que desde Greenpeace Argentina venimos haciendo en Argentina desde el 2005.


Comparto con uds el comercial de TV que realizaron para promocionar esta modalidad:




4 opinión por “Resumen del Mobile World Congress 2010 en Barcelona

  1. Hernan Post author

    Fui como miembro de Greenpeace ya que ademas teníamos un congreso paralelo de movil activismo para varias personas de Greenpeace de distintos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *