Marginalidad Extrema: Arquitectura anti mendigos


El mundo capitalista que no se cansa de anunciar su triunfo mientras las muestras de sus métodos cada vez son más visibles (Guerras, destrucción del medio ambiente, crisis financieras, hambrunas) siempre busca una manera nueva de expulsar a los “residuos” que genera.


En este caso, unos ejemplos de una nueva tendencia arqueológica que serviría de material de estudio para Zygmunt Bauman, tendiente a impedir la ocupación de espacios callejeros para el descanso de los mendigos. Estos “residuos humanos” encuentran en esta variante arquitectónica un nuevo desplazamiento de las zonas que no son “aptas” para ellos.


Estas fotos son de Francia, pero sin dudas esta tendencia, se irá trasladando a otras ciudades. Esperemos que esto no pase. Espero también que ningún amigo de Macri visite el blog. Estas son las ideas que les encantan en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Construcciones Anti-Mendigo

 

Antimendigo

 

Evitando los mendigos

 

Anti homeless

Evitando los mendigos

 

 

 

Anti Mendigos

8 opinión por “Marginalidad Extrema: Arquitectura anti mendigos

  1. Pingback: Tweets that mention Marginalidad Extrema: Arquitectura anti mendigos | Listao -- Topsy.com

  2. Faco

    Buenos Aires ya tiene esta clase de objetos, por decirlo de alguna forma, en varios edificios. Recuerdo haber visto uno similar al de la segunda foto en algunos negocios de Boedo. Curiosamente, también lo tienen algunos bancos que no obstante no arreglan la puerta de los cajeros automáticos, lo que permite que las personas en situación de calle duerman bajo techo.

  3. Hernan

    Faltaria una foto de los bancos publicos en las estaciones de metro de Paris. Son altos y estan inclinados para que se caiga al suelo sí alguien se acuesta.

  4. Hernan Post author

    Faco: Es verdad lo que decis. En este caso, los “errores” del capitalismo de los que estamos fuera de la burbuja del capitalismo avanzado (Países residuos) generan una fractura que puede ser utilizada por los más desplazados. Para releer a Michael De Certau.

    Hernán? Estaria bueno conseguir esas fotos…

  5. Pingback: uberVU - social comments

  6. Pingback: Arquitectura Anti Mendigos en Buenos Aires | Listao

  7. Pingback: Arquitectuta Anti Mendigos | Ketari Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *