Dar antes de recibir

Escalera al cielo y al Infierno


Leyendo el blog de David Armano encontre este post donde explica porque invierte tanto tiempo en producir materiales como la infografía que ilustra este artículo y luego lo comparte abiertamente con todo el mundo.


Si bien mi blog no es un faro 2.0 como el suyo, ni mis posts tan interesantes como los suyos, hay un esfuerzo detrás de Listao que varias veces me preguntaron también porque realizo.


Armano explica que muchos se han beneficiado de su trabajo, pero él también gano al estimular posibilidades de desarrollo de carrera y consiguiendo ayuda cuando la solicitó.


Él lo define como el “Valor de Intercambio”, una especie de moneda que alimenta a una creciente economía de las redes.

Si bien explica que no es un sistema perfecto destaca:

El concepto de proporcionar valor a sus clientes es una píldora difícil de tragar. Se necesita mucho esfuerzo y no hay ningún atajo. Así que para una empresa que quiere convertir a los consumidores en fieles clientes, primero tiene que dar.

Para cualquier corporación que quiera que sus empleados colaboraren con mayor eficacia, o tal vez retener a sus mejores talentos, tiene que dar. La marca que quiere aprovechar las redes sociales para comercializar mejor sus productos y servicios, tiene que dar.


Si bien esta idea puede parecer muy simple y muchos la pasen de largo, es algo que debe ser entendido cabalmente por cualquiera que quiera tener buenos resultados en esta nueva era de la economía en red.


Una opinión por “Dar antes de recibir

  1. Pingback: Tweets that mention Dar antes de recibir | Listao -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *