Primer protesta de Twitter en México


Twitter

La protesta social busca nuevas formas para lograr impacto. Las nuevas tecnologías y las redes sociales están brindando nuevas oportunidades para cierto tipo de reclamos.


En México más de 10.000 personas protestaron vía Twitter contra un impuesto del 3% que el congreso de ese país pretende cobrar por el uso de Internet.

 

Según un artículo publicado en El País:

Los usuarios de twitter crearon una gran red social, ciudadana, natural y multiforme, que durante varios días protestó, creando una corriente de opinión que impactó en otros medios de comunicación, y que finalmente provocó una audiencia formal en el Senado de la República. Los representantes de la primera manifestación twitter fueron recibidos por un grupo de senadores encabezados por el Presidente del Senado.

No sabemos cual vaya a ser el resultado final de la gestión. Esperamos que ese impuesto no prospere. Pero al margen de ello, la primera manifestación twitter ya hizo historia y ya fue muy exitosa.

La primera manifestación twitter, que surgió bajo el nombre “#internetnecesario” inauguró una nueva forma de acción y de protesta política y ciudadana. Innova en una forma diferente de manifestarse y de interactuar con los políticos y con el poder.

Un comentario en “Primer protesta de Twitter en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *