La educación del futuro: Estudiando en red



El otro día, dando una clase a estudiantes de periodismo, mientras les hablaba sobre las ventajas de Twitter, descubrí que de 40 alumnos solo 2 utilizaban esta red de microblogging.


Más allá de la sorpresa de encontrar tal desconocimiento de las redes sociales entre esos alumnos no pude evitar preocuparme por triste panorama de la educación en Argentina. Mientras cruzando el río, Uruguay entrega una computadora a cada chico en su excelente “Plan Ceibal”, en nuestro país ni siquiera podemos asegurar una educación como la que tenía el país un par de décadas atrás.


¿Cómo se prepara nuestro país para el cambio en el modo de producir, consumir y compartir bienes, servicios e información? Por el momento, muy mal.


Sobre este tema, comparto un video que tweeteó Alejandro Piscitelli, basado en el curso CCKK ofrecido en el 2008 por George Siemens y Stephen Downes explicando el concepto de “Conectivismo”.


Si no sos un estudiante, miralo igual porque seguro vas a aprender como aprender.



6 opinión por “La educación del futuro: Estudiando en red

  1. Pingback: Estudiando en Internet - URIELMANIA

  2. Feder

    La verdad q valió la pena verlo, la educación es importante y este conocimiento te ayuda mucho….

  3. Favio

    Buenísimos los conceptos y la realización de este trabajo. Inspirador para quienes estamos trabajando en contenidos de e-learning. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *