La Chavización de la economía


Tanto se habla despectivamente de la “Chavización” de la Argentina aplicando el calificativo referido a cualquier acto del oficialismo que no le guste a la oposición política o a la mediática que uno no entiende mucho que engloba específicamente ese término.


“Es la economía, estúpido” repetía Bill mientras jugaba con su becaria Mónica y es lo que habría que repetirle a que preguntan porqué hay tanta oposición y temor de los sectores más favorecidos de un país por cualquier política que salga de los cánones tradicionales de distribución IN-equitativa del ingreso.


Sobre este punto, encontré un cuadro muy interesante en la página 2 de la edición impresa de La Nación (el periódico revolucionario anarcobolchevique argentino por excelencia) de hoy, en donde se muestra la situación de la pobreza en Venezuela en los últimos años.


¿Da para pensar no? ¿Qué lindo sería que “Chavicen” un poco nuestro país así no?



pobreza-en-venezuela

3 opiniones en “La Chavización de la economía”

  1. Que manera de inventar términos que tienen los grandes medios. Se abrurrieron de Cuba y ahora le dan a Venezuela. Y la gente estúpida repite sus términos y no conoce mucho más que la bandera de Venezuela. Ojalá nos chavizaramos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *