Estas acá: Inicio // economía, pobreza, Política // ¿Qué tan rico sos comparativamente?

¿Qué tan rico sos comparativamente?

 

Pobreza

 

El Centro de estudios distributivos, laborales y sociales de la Universidad de La Plata (CEDLAS) , está llevando adelante un estudio sobre la pobreza relativa.


El proyecto tiene una herramienta online muy interesante y que nos permite darnos una idea sobre el lugar que ocupa cada hogar, el de cada uno de nosostros, en la distribución del ingreso en Argentina y la percepción imaginaria que tenemos sobre esa ubicación real y poner en suspenso el efecto “verdad” del relato simbólico que elaboramos de esta relación real/imaginaria.


Entrando aquí podremos completar cual es el ingreso mensual de nuestro hogar y ubicar su posición en un ranking que valora de 1 a 10 los 10 millones de hogares argentinos en relación a su mayor o menor riqueza.


Si querés más información sobre este estudio podés ver esta nota publicada en Clarín.


2 Respuestas to " ¿Qué tan rico sos comparativamente? "

  1. Fajro dice:

    Es una herramienta pobre (valga la redundancia).
    ¿Cuál es más pobre, una familia con un ingreso de 2600 pesos con 2 hijos o una con ingreso de 3000 con 5 hijos?

  2. [...] ¡Comentar!   El Centro de estudios distributivos, laborales y sociales de la Universidad de La Plata (CEDLAS) , está llevando adelante un estudio sobre la pobreza relativa. El proyecto tiene una herramienta online muy interesante y que nos permite darnos una idea sobre el lugar que ocupa cada hogar, el de cada uno de nosostros, en la distribución del ingreso en Argentina y la percepción imaginaria que tenemos sobre esa ubicación real y poner en suspenso el efecto “verdad” del relato simbólico que elaboramos de esta relación real/imaginaria. Entrando aquí podremos completar cual es el ingreso mensual de nuestro hogar y ubicar su posición en un ranking que valora de 1 a 10 los 10 millones de hogares argentinos en relación a su mayor o menor riqueza. Si querés más información sobre este estudio podés ver esta nota publicada en Clarín. Fuente: http://www.listao.com.ar/2009/11/%C2%BFque-tan-rico-sos-comparativamente/ [...]

Deja tu comentario

Listao | Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Nadal