Ciclo de Cine: Los medios justifican el fin

Viernes de octubre a las 20 hs. en Alsina 1744 – Capital

· 9-10 “Puente Llaguno. Claves de una masacre”
El mundo conoció que el 11 de abril de 2002 durante el golpe de estado en Venezuela, ocurrió una masacre. Varias personas que disparaban desde un puente de Caracas fueron señaladas por los medios de comunicación como los autores de la masacre que cobró 19 víctimas fatales. Pero junto a los muertos y heridos de ese día, aparece otra víctima: la verdad.
· 16-10 “El Diario de Agustín”
¿Quién es realmente Agustín Edwards? ¿Y cómo el diario que dirige se transformó en un agente político que estuvo detrás del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende y, posteriormente, del ascenso de la dictadura militar de Augusto Pinochet? El documental se dedica a relatar casi cuarenta años de acción política desde las oficinas de redacción del llamado «decano» del periodismo chileno y revela cómo desde sus páginas se desinformó, ocultó información y promovió la violación a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados.
· 23-10 Cortos “Barricada TV”, “Antena negra”, “PTS TV” y “Distorsión Armónica”
El lugar de los medios alternativos. Radio y TV. Generación de información alternativa. Espacio en el Proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Entrada libre y gratuita

Invitan:

· América Profunda – Sábados de 18 a 20 hs – FM 98.7 Radio Nacional Folcórica.
· Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires.
· Revista Contracultural – http://www.contracultural.com.ar/ – 8 años de comunicación alternativa.

Contacto: casaargentinocubana@hotmail.com Tel. 4374-3944

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *