Concurso de relatos sobre refugiados ambientales

Son cada vez más las organizaciones que día a día trabajan por concienciar a la población mundial de las devastadoras consecuencias de la degradación ambiental. A sabiendas que el ser humano es el primer causante de esta problemática y que se sigue alimentando desde los poderes políticos el ataque incesante a la naturaleza, desde la Fundacion CEAR cabe un atisbo de esperanza de cara a frenar las injusticias que estos procesos generan. La intención de esta organización es visibilizar las causas de una realidad injusta que sufren millones de personas desplazadas víctimas de los desastres naturales y de la falta de protección que padecen en sus países de origen y de destino.

Por Armando Quintana


La FCEAR te invita a participar en el presente concurso, como parte de su labor de sensibilización. La intención es que te documentes bien sobre la realidad de las personas refugiadas por causas medioambientales en África, te inspires y elabores un relato dirigido a menores con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

Si eres una persona creativa, con espíritu solidario y con ganas de participar, puedes mandar tu relato, desde cualquier lugar donde vivas. Si el tuyo está entre los mejores, se publicará ilustrado y será difundido entre la comunidad educativa de Canarias. Tu obra pasará a convertirse en un instrumento artístico de carácter pedagógico, que contribuirá enormemente a conseguir un mundo más igualitario.

Anímate a escribir contribuyendo a una hermosa causa. Infórmate bien leyendo las bases que se encuentran publicadas en la página web de la Fundación.

Otros artículos de Armando Quintana para Listao:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *