Carta de la familia de Juan Castro

El ex psiquiatra de Juan Castro, Rubén Lescano, aseguró en una presentación judicial que el fallecido periodista fue abusado por su padre cuando era chico, intentando evitar que este pueda ser querellante en el juicio en su contra por mala praxis.

Su familia difundió hoy una carta donde responde las acusaciones.

REACCIONARIOS, PRIMITIVOS Y PELIGROSOS.

Lo único cierto y probado en tribunales en relación con la muerte de mi hermano JUAN CASTRO, según la causa penal, es que el psiquiatra Rubén Lescano está procesado.

Esto significa que hay semiplena prueba de su responsabilidad directa en la muerte de Juan por mala praxis.

Dicha causa en forma inminente subirá a juicio oral. Donde Rubén Lescano y los demás coautores llevan todas las de perder.

De la simple lectura de la causa penal promovida por nosotros (la familia de Juan) surge una cadena causal de malas praxis que incluye a 5 médicos además del propio Lescano.

La estrategia de Rubén Lescano es apartar a la familia de la causa penal, pues sabe que con nosotros tiene todas las de perder. Pues hemos sido nosotros quienes durante todos estos largos 5 años junto a mi colega PABLO JACOBY hemos reclamado justicia en forma infatigable e intransigente.

La estrategia de Rubén Lescano y sus abogados es de un primitivismo atroz.

Una aclaración que siquiera vale la pena hacer: Yo compartí en nuestra casa familiar todos los días y las noches de Juan, toda su niñez, infancia y adolescencia. Nosotros conocíamos el día a día de Juan. Absolutamente NADIE, reitero en forma categórica, NADIE jamás abusó de Juan, ni física ni psicológicamente dentro del ámbito familiar.

Con su estrategia reaccionaria, Rubén Lescano y sus abogados, con un caradurismo ramplón absoluto, no solo faltan a la verdad, sino que vuelven “ELLOS” a abusar de Juan y desde la forma más espantosa: atacan su orientación sexual desde un lugar de absoluta discriminación.

Juan no solamente era GAY, sino que además en algún momento de su historia como adulto, decidió valientemente “salirse del closet” públicamente, en momentos en los que aún los medios de comunicación nacionales eran mucho más pacatos, conservadores y reaccionarios que ahora.

Mi familia siempre respetó e hizo propia la orientación sexual de Juan.

Juan era además de nuestro hermano, un re buen tipo.

Estos intolerantes y reaccionarios con los que nos toca lidiar, como así también los medios que les dan aire sin siquiera hacerles una repregunta crítica, no solo nos atacan cobardemente a él y a nosotros, atacan con estas falsas ideas y premisas a toda la sociedad en general y en particular al colectivo GLBT, al hacer creer o suponer teorías cavernarias que apuntan a crear imaginario social y sentido común reaccionario en cuanto a los supuestos orígenes demoníacos de las orientaciones sexuales de las personas.

Vergüenza debería darles.

Es por esto que no solamente la familia de Juan seguirá avanzando con las causas penales en forma infatigable, sino que además evaluamos seriamente plantear una denuncia ante el INADI.

ue los responsables de su muerte sigan discriminándolo aún muerto es para nosotros INTOLERABLE.

HUGO CASTRO FAU

Una opinión por “Carta de la familia de Juan Castro

  1. Oscar Tognocchi

    como quise a este pendejo, y todavia lo sigo queriendo, y extrañando 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *