‘Home’, la primera película que se estrena al mismo tiempo en YouTube y en el cine

Home, una película para sensibilizar sobre el problema del deterioro medioambiental del Planeta, se ha estrenado simultáneamente en el canal de vídeos YouTube y en las salas de cine, donde se puede ver a precio de coste.

Para YouTube se trata de una oportunidad de explorar un nuevo campo, justo cuando el popular sitio de internet de intercambio de archivos audiovisuales propiedad de Google busca atraer publicidad y tener rentabilidad. De hecho, YouTube acaba de lanzar recientemente XL (www.youtube.com/XL), una versión del portal pensada para facilitar la visión de películas.

Home, la película del productor cinematográfico Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand sobre el declive de la Tierra, está disponible para los países de habla hispana, inglesa, francesa, rusa, portuguesa y alemana. La película de 90 minutos de duración y coproducida por EuropaCros y Elzévir Films, estará disponible en YouTube durante 10 días.

La película se puede ver también en los cines de más 180 países así como en 80 pantallas gigantes de televisión ubicadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres, por televisión (más de un centenar de canales), por internet en alta definición y en cuatro idiomas (YouTube y Google), en DVD (4,99 euros) y en salas de cine.

Exceptuando Estados Unidos, donde serán organizadas numerosas proyecciones públicas, los propietarios de cines aceptaron participar en la operación y propondrán entradas a “precio de costo”. La actriz mexicana Salma Hayek prestó su voz al mismo en la versión española de la película. Glenn Close y Jacques Gamblin lo hicieron respectivamente en inglés y francés.

FUENTE: EL PAIS

MÁS INFORMACION (EN INGLÉS): WEB OFICIAL

Un himno al planeta

HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra – nuestra Tierra – como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones “. Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)
Sinopsis

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

Un proyecto de la gente

Al acercarnos planos únicos de la Tierra y compartir con nosotros sus preguntas y preocupaciones, Yann Arthus-Bertrand pone una primera piedra para el mundo que, juntos, debemos reconstruir. La película HOME tiene la intención de cambiar la percepción de la gente para que seamos conscientes de los movimientos tectónicos en acción, incitándonos a la movilización.

Tenemos un impacto mayor sobre la Tierra del que ésta puede soportar. El consumo es excesivo y agotamos los recursos naturales. Desde el aire resulta fácil ver las heridas de la Tierra.

HOME simplemente nos muestra nuestra situación actual, transmitiendo al mismo tiempo que existe una solución. El lema de la película podría ser “Es demasiado tarde para ser pesimista”. Hemos llegado a una encrucijada: es necesario tomar importantes decisiones para cambiar el mundo. Todos sabemos ya lo que dice la película, pero nadie quiere creérselo. Así que HOME, añade más razones de peso a los argumentos de las organizaciones medioambientales para que afrontemos, con sentido común, la necesidad de cambiar nuestro consumista modo de vivir.

Un evento mundial

Más que una película, HOME será un evento global: por primera vez, un film se estrenará el mismo día en más de 50 países.

El 5 de Junio de 2009, Día Mundial del Medio Ambiente ha sido la fecha simbólicamente escogida para este estreno simultáneo, en todos los formatos: cine, TV, DVD e Internet. El objetivo del director Yann Arthus-Bertrand, del distribuidor Luc Besson y de François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR, patrocinador oficial de la película, es llegar a la audiencia más amplia posible, convenciéndonos a todos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva sobre el planeta.

¡DESDE EL 5 DE JUNIO TODOS TENEMOS UNA CITA CON EL PLANETA!

VER LA PELICULA HASTA EL 14 DE JUNIO AQUI:

www.youtube.com/homeprojectES


“MAKINGS OF” DE LA PELICULA

MAURITANIA

NEW YORK

GABON

EASTER ISLAND

THE ARCTIC

KENYA

THE ARCTIC AND THE INUNITS

BRAZIL

KENYA, KILIMANDJARO

LOS ANGELES

ICELAND

2 opinión por “‘Home’, la primera película que se estrena al mismo tiempo en YouTube y en el cine

  1. Paola V

    esta pelicula y muchas otras mas necesitaremos para crear un poco de conciencia…nuestro planeta esta muriendo y nosotros somos los causantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *