Beatriz Sarlo opina sobre Michetti, Carrió, Stolbizer y Cristina Kirchner


Stolbizer es la más clásica de los políticos jóvenes. Trata de dar precisiones y no sólo consignas.

Carrió es interesante para pensarla. De rasgos de la política liberal republicana con altísima adjetivación. Eso es lo que produce su eficacia en televisión. Que por momentos se desborda. Carrió articula un discurso pasional.

Michetti es un misterio, nunca le he escuchado nada de contenido político, excepto el enunciado de los protocolos dentro de los cuales debe transcurrir la política: acuerdos, consensos, que la gente se debe llevar bien. No tiene proyectos concretos. Así como Telerman era el que significaba la cultura en la Ciudad, ella no propone algo propio. Me sorprende que tenga éxito. ¡Qué le habrán escuchado que yo nunca escuché, qué cosa interesante no miré en la televisión, qué me perdí!

Cristina hizo una carrera en el Parlamento reconocida por sus colegas. Muchos pueden recordar que era soberbia y poco inclinada al diálogo, pero era extremadamente trabajadora y peleadora por sus ideas. Ésta es una mujer. La otra es la que llegó a la presidencia.

Y hay que reflexionar sobre los escalones que puede subir un dirigente. Cómo algunos pueden subir y luego, en el siguiente peldaño, perder la eficacia que demostraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *