Sabbatella: “La torta está mal distribuida”


“Es urgente profundizar una distribución más justa de la riqueza”, señaló hoy el candidato a diputado Martín Sabbatella durante un acto en la plaza central de la ciudad de Laferrere, partido de La Matanza.

“El 30 por ciento de la sociedad está aún bajo la línea de pobreza; eso significa que más de 12 millones de personas viven en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica”, explicó Sabbatella y agregó: “El Estado tiene que definir políticas más fuertes para enfrentar esta situación; para impedir, por ejemplo, que 25 chicos se sigan muriendo por día por causas evitables”.

“Queremos más y mejor Estado, no menos como proponen los sectores conservadores que proponen volver a las recetas del pasado. Queremos que la torta se reparta en forma equitativa y eso significa sacar recursos de rentas extraordinarias como los que se generan en la actividad financiera, el petróleo, el juego o la minería, para poder invertir más recursos en políticas sociales y de creación del empleo”, manifestó el intendente de Morón, actualmente en uso de licencia, ante 600 militantes y vecinos.

“Es urgente una reforma tributaria progresiva, porque hoy el 30 por ciento de los recursos del Estado provienen del IVA que pagamos todos y sólo el 22 por ciento del Impuesto a las Ganancias. Eso hay que revertirlo”, explicó.
La actividad, organizada por Nuevo Encuentro, culminó con el reparto de porciones de una torta gigante, con la que Sabbatella graficó la distribución de la riqueza en el país. Además del primer candidato a diputado nacional estuvieron presentes sus pares Jorge Ceballos y Viviana Caminos, la primer candidata a diputada Laura Berardo y referentes políticos y sociales de La Matanza.

“En estos últimos años se instrumentaron políticas que mejoraron la distribución, pero aún no es suficiente”, señaló Sabbatella y explicó que “la brecha entre el 10 % más rico y el 10 % más pobre es de casi 29 veces. Esa diferencia era de 12 veces en el ’74, antes de que se destruyera el aparato productivo nacional y que se realizara la concentración de ingresos más tremenda que padeció nuestro país. Hoy el PBI por persona es 35 % más alto que a mediados de los ’70 y sin embargo los pobres se multiplicaron por seis”.

“La urgencia, ante este escenario de crisis económica mundial, es establecer un blindaje social, para proteger el empleo y la inclusión”, expresó el candidato y ejemplificó: “Es imprescindible extender la asignación por hijo a todos los trabajadores, incluyendo a los que están en negro o desocupados, que significan un 60 por ciento de la población económicamente activa; como así también ampliar el seguro de desempleo”.

7 opiniones en “Sabbatella: “La torta está mal distribuida””

  1. ¿VOS LE CREES A ESTE CHANTA SALIDO DE UNA RATONERA DE MORON? HICE EL COLEGIO CON EL Y TODAVIA NO LO TERMINO, FLACO!!!!. UN CARADURA QUE SE METIO EN LA POLITICA PARA NO LABURAR. ESO SI, AFANA BIEN ENTRE OTRAS COSAS PARA MORFAR PORQUE DEBE TENER 20 KILOS MAS.

    Y LO DE LAS TORTAS ME PARECE DE LOS MAS ASQUEROSAMENTE DEMAGOGICO QUE VI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.
    ENCIMA SE LA DABA DE GALAN Y NO GANABA NI A UNA SOLA MINITA. VENIA Y PEDIA CONSEJOS EL GIL.
    ME EXTRAÑA HERNAN HACES TANTO BOMBO POR ESTE TIPO QUE CUANDO TE DEJE MAL PARADO NO SE COMO VAS A REVERTIRLO O A JUSTIFICAR EL APOYO QUE LE DAS.
    MACRI ES UNA MIERDA Y LE DAS SIN ASCO Y ESTA BIEN. PERO TANTO BOMBO PARA ESTE LADRON DE PROVINCIA NO SERA MUCHO!
    SUERTE CON TU IDEOLOGIA POLITICA. LA VAS A NECESITAR.

  2. Anónimo:

    A ver, como respondo a un comentario como el tuyo…

    1- Si, le creo.

    2- Medir la honestidad de una persona en base a su peso es algo bastante original. Te lo reconozco. Pero como metodología de investigación es poco eficaz.

    3- A Macri no le doy sin asco. No me gusta y critico los puntos que no me gustan.

    4- No creo que Sabbatella sea un ladrón. Si vos lo crees deberías debunciarlo frente a la justicia.

    5- No veo el inconveniente de expresar mi apoyo para una persona en quién confio y cuyas politicas en Morón valoro. Si un día actua de algun modo contrario a mis ideales, no dudes que lo expresaré abiertamente.

    Un abrazo.

    PS: La próxima vez animate y poné tu nombre porque hablarle a un anónimo no es muy interesante.

  3. Qué hacés Hernán?

    No te preocupes, huele a una de las operaciones que están haciendo los ciber-K o los ciber colorados (autoproclamados la nueva política)que aunque hacen política 2.0 no pierden las mañas.

    En cambio, te recomiendo es que hagas campaña y votes por el Partido Iniciativa Verde !!!! Lista 298.

    Una opción nueva, en serio.

    Abrazo,
    Juan Casavelos

  4. Yo Paula Albornoz tambien le creo… y creo que somos muchos es más los que podemos dejar un comentario dejando nombre y apellido. No somos cobardes!!! Hernán no te desmoralices por un comentario tan fuera de lugar, por que vos fijate que somos muchísimos los que hacemos tanto bombo, por esa persona que nos devolvió la confuanza en la política y por eso nos metimos en ella a PARTICIPAR ACTIVAMENTE.

    Un abrazo Hernán … no le des pelota a la GILADA!!!!

  5. Hernan, lo que expresaste en tu comentario en respuesta de “anonimo” di muestra una vez mas que lo que estamos en este espacio y que creemos en el cambio en serio, podemos decir las cosas con nombre y apellido, y sabemos que ser presentes en este momento es dar el cambio a esta sociedad.

    Expreso mi total apoyo….

    un abrazo eliana

  6. Muchas Gracias a todos por el apoyo.

    Ojalá el “Anónimo” lo vuelva a leer y reflexione.

    A lo mejor cambia la forma de plantear sus ideas y en de putear aporta desde una mirada distinta.

    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *