¿Está cambiando Twitter la forma en que buscamos en Internet?

En este artículo de Frank Watson se analiza la influencia de Twitter en el futuro de las búsquedas online.

Si bien, se deja en claro que Google seguirá siendo el líder, al menos por a mediano plazo, puede empezar a crecer la importancia de cierto típo de búsquedas específicas que buscarían otros canales.

Watson plantea una “evolución” en el modo en que los usuarios buscan en Internet. Al principio se realizaban búsquedas con dos palabras, luego con tres o cuatro, y eso fue creciendo. Los usuarios se hicieron más “expertos”. Para el autor del artículo, Twitter es la consecuencia natural de esta complejización evolutiva.

Twitter podría aprovechar estos cambios para su provecho. Ya existe un servicio llamado Twitter Alerts, que te envía por email alertas cuando alguién twittea algo sobre un tema de tu interés. Twitter podría por ejemplo, tomar este concepto y permitir a los usuarios que seteen su cuenta para recibir en tiempo real alertas de emergencias locales u otras áreas de interés que no puedan definirse tan específicamente con anterioridad.

Una de las deficiencias que tiene el actual buscador de Twitter en relación a servicios como Technorati o Google Blogs, es que en estos servicios se puede establecer que la búsqueda se ordene por “Autoridad” y “Relevancia”. Esta característica sería muy importante para que podamos ordenar los Tweets resultantes de nuestras búsquedas de acuerdo a la influencia real de cada usuario que los haya posteado.

¿Como cambió Twitter el modo en que vos buscás información en Internet?


Una opinión por “¿Está cambiando Twitter la forma en que buscamos en Internet?

  1. Anonymous

    Una encuesta empresarial de la consultora IDC resalta que México es el mercado más maduro en temas de conciencia ecológica en AL

    Con medidas sencillas, como reducir la impresión de documentos, reciclar hojas y aplicando políticas para consumir menos energía, las empresas mexicanas encabezan las estrategias “verdes” en la parte de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) de América Latina.

    De acuerdo con la primera encuesta empresarial “Green IT” de América Latina 2009, de la consultora IDC, México es el mercado más maduro en los temas de conciencia ecológica en la región.

    “Las firmas locales han tomado como ejemplos positivos el impulso del Gobierno a las tecnologías sustentables para transporte público como el Tren Suburbano y Metrobús”, afirmó Lídice Fernández, responsable de la investigación en México.

    La encuesta incluyó a las grandes empresas de cinco de las principales economías regionales. No precisa el resultado de otros países por lo pobre de sus resultados.

    Por ejemplo, se detectó que en Brasil ni empresas ni Gobierno tienen una estrategia de sustentabilidad.

    El peso de las TIC en el medio ambiente es importante, producen la misma cantidad de bióxido de carbono que la aviación, según la firma de análisis Gartner.

    “Un servidor de tamaño promedio produce la misma cantidad de bióxido de carbono que una camioneta SUV mediana (que da 6 kilómetros por litro), mientras que un centro de datos (lugar donde las empresas concentran su equipo tecnológico) consumen de 10 a 100 veces más energía por metro cuadrado que un edificio de oficinas típico”, aseguró Alberto Alcaraz, director de canal de IBM.

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