Superheroes de verdad (Fotos)

¿Quiénes son los héroes del mundo real?

Eso es lo que intenta responder la artista mexicana Dulce Pinzón con su trabajo “Superheroes”

El resultado es una serie de fotos de inmigrantes Mexicanos y Latinoamericanos vestidos con los trajes de los superhéroes de la cultura pop Norteamericana y los superhéroes de la cultura popular Mexicana.

FEDERICO MARTINEZ originario del Estado de Puebla trabaja como taxista en Nueva York.
Manda 250 dólares a la semana..

BERNABE MENDEZ originario de Guerrero trabaja limpiando vidrios en los rascacielos de Nueva York. Manda 500 dólares al mes

NOE REYES originario del Estado de Puebla trabaja como repartidor de comida rápida en Brooklyn N York. Manda 500 dólares a la semana

LUIS HERNANDEZ originario de Estado de Veracruz trabaja como demoledor en
Nueva York. Manda 200 dólares a la semana


Según explica Pinzón:
“Un superhéroe en el contexto de la cultura pop exige que un determinado personaje tenga un poder extra humano para salvar y proteger a sus congéneres. Esto traducido a la vida cotidiana, un poder extraordinario puede ser por ejemplo: la capacidad de supervivencia en condiciones extremas, ya sea laborales o climáticas, la capacidad de sacrificar hasta la vida para ayudar a los seres queridos o materializar los sueños de la gente que los espera en casa etc.

El principal objetivo de esta serie es homenajear al hombre ordinario que sin ningún poder supernatural logra que su comunidad sobreviva y progrese”

7 opiniones en “Superheroes de verdad (Fotos)”

  1. Hola, supe por el blog Humanismo y Conectividad de Andrés Schuschny de tu blog, y quise conocerlo…Y te cuento que me encanta este post! ya que creo profundamente en el Poder que ejercemos todos en cada lugar de trabajo en la comunidad a la que pertenecemos. Teniendo la posibilidad de influir concretamente en la vida del resto! Un hallazgo muy positivo el que compartís! Un saludo y gracias! MARINÍ ACUÑA:)

  2. Ya lo creo que son superheroes. Felicitaciones a Dulce Pinzón por homenajearlos de esta manera. Gracias a ti por compartirlo.
    Saludos

  3. Excelente!! Verdadesros superheroes!! El mayor ingreso de divisas de varios paises latinoamericanos son los dolres que envian a sus familias los que trabajan en USA. Carmen

  4. No creo que le hayan pagado, pero el hecho de haber rescatado el valor de su identidad me parece pago sufieiente.

    ¿NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *