Chicago Tribune en Twitter

El diario Chicago Tribune publicó en su edición impresa los usuarios de Twitter de sus editores.



Para seguirlos: @twhunter | @gerrykern | @BruceDold | @jjhirt | @Bill80 | @jwinnecke

“Hace años que estoy en Twitter, desde que salió, como es esperable para un editor digital del Tribune” dijo Bill Aee.

“Durante este último mes hemos impulsado a nuestros reporteros y editores a que participen de Twitter para mostrarles cómo se podrían hacerse mejores notas y ediciones”.

dee añadió que, “Si eres un periodista o un editor, Twitter es una gran manera de ponerse en contacto con el público en tiempo real, y si lo haces bien, si sigue la gente adecuada en tu ámbito de conocimiento, se puede conseguir mucho de este servicio”

Y, en un experimento para mostrar los muchos usuarios de Twitter que hay entre la audiencia del Tribune, y para facilitar el contacto con los principales editores y directivos, la publicación decidió publicar, en un solo día, el Twitter de cada uno de ellos.

“Estábamos hablando en la cena”, comenta Adee “y tal vez nos habíamos tomado demasiadas copas de vino … pero era solo hablar por hablar hasta que dijimos, ‘Hey, vamos a hacerlo.” Mañana, volveremos a la normalidad, pero quizás alguna vez lo repitamos ”

Adee explico que como parte de esta movida, el diario le brindo, a los periodistas interesados, capacitación sobre microblogging con la idea de mostrarles como sacar beneficios sobre esta tecnología. Pero aclaró también que los periodistas no tienen que ver a Twitter como una herramienta para conseguir automáticamente nuevas audiencias.

“Hay algo que siempre le advierto a la gente sobre Twitter” agrega Adee “Esto no se trata de generar más visitas al sitio. Es una forma de compartir conocimiento y aprender de las audiencias que realmente están interesadas.”

El Tribune también publica en su sitio un listado con todos los Twitters de sus empleados. Para verlos hacé click aquí.

Si te gustó:

3 opiniones en “Chicago Tribune en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *