La guerra y los niños.



Obviamente, llegué a este video por la hermana de un amigo que está viviendo en Israel. La parcialidad allí es árdua de encontrar, pero desde acá, podemos ayudar difundiendo, al menos, la parte de la verdad que nos golpea la puerta. Ojalá podamos demostrar que los “bandos”, no cuentan cuando se trata de la vida humana.

Si tienen material para aportar, háganlo.

¿De qué lado estás?

Yo, del de la vida.

¡GIVE PEACE A CHANCE!

2 opiniones en “La guerra y los niños.”

  1. Si, están locos los de Hamás.

    Ahora bien, yo no atribuiría eso a un “bando”, pues Hamás no es Palestina, es una mezcla de partido y secta, de ideología nacional-islamista y antisemita que se hizo con el poder mediante unas elecciones que se podría decir que incluso amañó Israel, pues la mitad de la gente no acudió a comicios, debido al miedo que impone el vivir bajo una lluvia de bombas constante.

    En Argentina hubo un gobierno nacional-catolicista, que es lo mismo pero con diferente religión, y también mandaron “niños” adolescentes (no tan jóvenes como los de este video pero hablamos de chicos de 17, 18, pero niños igual, con toda la vida por delante) a la guerra contra una potencia militar, pero hay que hacer una comparación: A la Argentina no la estuvieron bombardeando durante 40 años seguidos, a los palestinos, sí.

    Las acciones contra la vida humana no son justificables, pero la aparición del odio es algo lógico y esperable, en esas circunstancias.

    Al fin y al cabo a los hebreos los masacraron en los 40, y una gran mayoría apoya al estado de Israel, que trafica con armas junto a España y Estados Unidos, y es responsable de infinitos crímenes contra la humanidad por crear la inmensa prisión en torno a la franja de Gaza. (Hablo de hebreos porque suele darse el error de Contraponer juidíos y árabes, cuando Israel es un estado cuya razón de ser se basa en preceptos religiosos y los palestinos ni siquiera tienen un estado. Además en la Palestina extra-israelí, proporcionalmente hay mucha más diversidad religiosa que en Israel, habiendo cristianos, ateos, incluso judíos antisionistas, etc.)

    La violencia genera violencia.

    Si entendimos esto de los judíos, por su holocausto, por qué no lo entendemos de los palestinos?

    Racismo?

  2. Es que precisamente, Amse, no creo que haya que entender esto por “su holocausto” como vos decís. Sino condenar abiertamente todos los distintos holocaustos que el mundo padeció y hacer lo imposible por evitar nuevos.

    Que la violencia sea esperable o lógica, depende del color del cristal con el que se mire esa realidad. ¿Acaso no existieron otros que soportaron estóicamente y con actitud pacífica las embestidas de un gobierno impuesto? La única condena, es a quien extingue la vida del hombre sobre esta tierra. Las justificaciones están de más.

    El raciocinio y la capacidad discursiva terminan permitiéndonos justificar las atrocidades más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *