Cabello humano como fertilizante

Según un estudio publicado en HortTechnology el cabello puede ser uno de los mejores fertilizantes naturales.

Una vez que la degradación y la mineralización del cabello comienza, puede proveer nutrientes suficientes para el crecimiento de las plantas emulando a los fertilizantes más comunes utilizados en la horticultura” dice el especialista en horticultura Vlatcho Zheljazkov de la universidad estatal de Mississippi.

Para crecer las plantas necesitan nitrógeno. Según estudios realizados en los años sesenta, el 15 por ciento de la composición del cabello humano es nitrógeno y las plantas pueden utilizar hasta el 50% de este nitrógeno para su desarrollo.

Algunos ya vieron el negocio y se pusieron a barrer peluquerías.

Más información en Wired.

Una opinión por “Cabello humano como fertilizante

  1. veronica del c. lagos jara

    hola gracias poresta informacion virtual e studiossobre el PELO Humano, mis conocimientos solo eran basícos mi mabre siempre colocaba el pelo en la tierra y como todas las cosas algún buen elemento debia producir, teniamos agricultura natural organica en Chile y hoy leyendo libros españoles e otros hablan de “Pelo” usted comprendera que un campesino rural no tiene conocimientos ni a su alcanse laboratorios para realizar cientificamente las cosas, etc. ellos van traspasando sus conocimientos a de sus abuelos , padres a hijos y nietos todo así sucesibamente …………………………………………..ect gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *